Portal de Transparencia

INFORMACIÓN RELATIVA AL PORTAL DE TRANSPARENCIA

El Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, ha obtenido ayudas públicas por importe superior a 60.000 euros, por lo que en esta sección recogemos la información relacionada con su actividad, en cumplimiento de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública. Con la publicación de esta información, no sólo daremos cumplimiento con las normas de transparencia sino también con las obligaciones de publicidad establecidas en la Ley General de Subvenciones, así como cumplir con uno de los valores de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, que es facilitar el acceso a la información sobre nuestra entidad.

La Ley canaria 12/2014 incluye en el artículo 3.1, letra b) a las empresas o entidades privadas que reciben más de 60.000 euros anuales de ayudas públicas como sujetos comprendidos dentro de su ámbito de aplicación; como también lo hace la norma básica estatal (Ley 19/2013). Asimismo, la norma estatal establece un conjunto de obligaciones informativas más reducido que las contempladas en la norma canaria u otras autonómicas.

La información publicada en este portal se rige por las pautas establecidas por el Comisionado de Transparencia de Canarias (https://transparenciacanarias.org/). Este órgano ha sido creado por la Ley de Transparencia de Canarias que depende del Parlamento de Canarias y que opera en las mismas dependencias de su sede. Está obligado a presentar anualmente un informe al Parlamento de Canarias sobre la aplicación y cumplimiento de las obligaciones de transparencia por las distintas entidades públicas y privadas de la Comunidad Autónoma, con el contenido mínimo que se recoge en la Ley. La regulación de este órgano se recoge en el título IV de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública de Canarias.

 

Actualizado el 28/06/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

INFORMACIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote obtiene denominación el 14 de Diciembre de 1.993 con el objetivo de certificar el origen y garantía de la calidad de los vinos que se producen en la isla.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines públicos y privados que tiene por objeto la gestión de la mencionada denominación de origen.

Para ello, se realiza un control exhaustivo desde la vendimia hasta su embotellado, pasando por rigurosos exámenes analíticos y organolépticos. Así una calificación favorable se certifica, a la vista del consumidor, con una contraetiqueta numerada y un distintivo.

Tras la aprobación de los nuevos estatutos, publicado en el B.O.C. número 33, de 14 de febrero de 2008, el Consejo se convierte en una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines públicos y privados siendo sus fines la representación, defensa, garantía, investigación y desarrollo de mercados y promoción, tanto de los vinos amparados como del nivel de protección, así como la prestación de servicios relacionados con estas actividades.

El control y seguridad alimentaria de los vinos de Canarias en general, y de Lanzarote en particular, es asumida por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentario, organismo público adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

 

Actualizado el 28/06/2022

INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABLE

 

 

Actualizado el 28/06/2022

CONTRATOS

CONTRATOS
  • Contratos formalizados:
    • Año 2021. Durante dicho ejercicio la empresa no ha suscrito ningún contrato con administraciones públicas.
  • Contratos menores:
    • Año 2021. Durante dicho ejercicio la empresa no ha suscrito ningún contrato menor con administraciones públicas.
  • Contratos resueltos:
    • Año 2021. Durante dicho ejercicio la empresa no ha resuelto ningún contrato con administraciones públicas.

 

Actualizado el 28/06/2022

CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN
  • Convenios:
    • Año 2021. Durante dicho ejercicio la empresa no ha realizado ningún convenio con administraciones públicas.
  • Encomiendas de gestión:
    • Año 2021. Durante dicho ejercicio la empresa no ha realizado ninguna encomienda de gestión con administraciones públicas.

 

Actualizado el 28/06/2022

 

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

Estructura orgánica

Normativa aplicable a la entidad.

 

Actualizado el 28/06/2022

Información relativa a las funciones y competencias de la entidad.
  • Definidas en el Estatuto:  Orden del 6 de febrero de 2008, por la que se aprueba los Estatutos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.
  • Fines: Son fines del Consejo Regulador la representación, defensa, garantía, investigación y desarrollo de mercados y promoción, tanto de los vinos amparados como del nivel de protección, así como la prestación de servicios relacionados con estas actividades.
  • Artículo 4 del Estatuto- De sus funciones. Para la consecución de sus fines, el Consejo ejercerá las siguientes funciones:
    1.  Proponer modificaciones al reglamento de la denominación.
    2.  Denunciar ante la administración competente cualquier presunto incumplimiento de la normativa vitivinícola.
    3.  Orientar la producción y calidad y promocionar e informar a los consumidores sobre el vino de la denominación y, en particular, sobre sus características específicas de calidad.
    4.  Velar por el cumplimiento del reglamento de la denominación, denunciando cualquier incumplimiento ante los órganos administrativos y jurisdiccionales competentes.
    5.  Adoptar, en el marco del reglamento de la denominación, el establecimiento para cada campaña, según criterios de defensa y mejora de la calidad, los rendimientos, límites máximos de producción y de transformación, autorización de la forma y condiciones de riego, o cualquier otro aspecto de coyuntura anual que pueda influir en estos procesos.
    6.  Calificar cada añada o cosecha y establecer los requisitos que deben cumplir las etiquetas de los vinos en el ámbito de sus competencias.
    7.  Gestionar los registros definidos en el reglamento de la denominación.
    8.  Elaborar estadísticas de producción, elaboración y comercialización de los productos amparados, para uso interno y para su difusión y general conocimiento.
    9.  Gestionar las cuotas que, en el marco de la legislación aplicable, se establezcan para su financiación.
    10.  Proponer los requisitos mínimos de control a los que debe someterse cada operador inscrito en todas y cada una de las fases de producción, elaboración y comercialización de los vinos amparados por la denominación y, en su caso, los mínimos de control para la concesión inicial y para el mantenimiento de la certificación.
    11.  Colaborar con las autoridades competentes en materia de vitivinicultura en el mantenimiento de los registros públicos oficiales vitivinícolas, así como con los órganos encargados del control.
    12.  Realizar las encuestas de evaluación y estudios necesarios que permitan conocer la situación y necesidades del sector.
    13.  Promover y cooperar en la organización de ferias y exposiciones.
    14.  Colaborar con la Administración participando en la realización de estudios, trabajos y acciones que se lleven a cabo en el sector.
    15.  Proponer al órgano competente de la Administración de la Comunidad Autónoma las medidas que considere necesarias para el fomento y defensa de los intereses que representan.
    16.  Proponer las modificaciones de sus estatutos y velar por su cumplimiento.
    17.  Elaborar y aprobar sus presupuestos y liquidaciones.
    18.  Las demás que se establezcan en el reglamento de la denominación o que le sean delegadas por la Administración.

 

Actualizado el 28/06/2022

Organigrama


Descargar en PDF

 

Actualizado el 28/06/2022

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Relación de ayudas y subvenciones concedidas de una administración pública 2021

Subvención Proyectos Agrícolas y Ganaderos. Aplicación Presupuestaria 410.48901-Subvención Proyectos Agrícolas y Ganaderos (nominadas), para la ejecución del proyecto “Gastos de funcionamiento, formación y promoción”.

Organismo concedente: CABILDO INSULAR DE LANZAROTE
Subvención concedida: 12.000 euros
Objetivo: Los objetivos son los de ofrecer conocimiento y acercar nuestros vinos y territorio tanto a los asociados como al público en general y promoción de nuestro cultivo y vinos.
Resolución/Decreto: Decreto nº 2021-5436 de 25/10/2021

 

Actualizado el 28/06/2022

Subvención destinada a financiar parcialmente los gastos corrientes y de funcionamiento generados en el año 2021.

Organismo concedente: INSTITUTO CANARIO DE CALIDAD AGROALIMENTARIA (ICCA).
Subvención concedida: 70.507,00 euros
Objetivo: El objeto de la presente subvención es sufragar parte de los gastos corrientes y de funcionamiento en que incurren los órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas de Canarias con ocasión del ejercicio de las funciones públicas que tienen atribuidas.
Resolución/Decreto: Resolución de fecha puesta a disposición 29/09/2021. Número de expediente 7/2021-0813073757

 

Actualizado el 28/06/2022

Subvención de la Submedida 3.2 “Apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior”

Convocadas por resolución de 28 de diciembre de 2020.

Organismo concedente: INSTITUTO CANARIO DE CALIDAD AGROALIMENTARIA (ICCA).
Subvención concedida: 52.674,24 euros
Objetivo: Apoyar las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior (Submedida 3.2 del PDR).
Resolución/Decreto: Resolución nº 559/2021 de fecha 16/06/2021
Resolución/Decreto: Resolución nº 837/2021 de fecha 18/08/2021 por la que se modifica la resolución de 16 de junio de 2021 por la que se concedieron con carácter definitivo las subvenciones de la submedida 3.2 “Apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior”, convocadas por resolución de 28 de diciembre de 2020.

 

Actualizado el 28/06/2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:    Configurar cookies
Privacidad