El Consejo Regulador y Canariensis llegan a un acuerdo para promocionar los vinos de Lanzarote en el aeropuerto

  • Canariensis es la empresa dedicada a la venta de perfumería y cosmética, bebidas, tabaco, alimentación y complementos dentro de los aeropuertos
  • Los turistas que abandonen la isla podrán degustar y adquirir numerosas referencias locales en la tienda Duty Free del área de Salidas de Guacimeta
  • El acuerdo ha sido alcanzado gracias a la implicación de Turismo Lanzarote, que apuesta con esta acción por posicionar a la isla a través de uno de sus productos estrella

El Consejo Regulador de la D.O. de Vinos de Lanzarote y Canariensis, empresa dedicada a la venta de perfumería y cosmética, bebidas, tabaco, alimentación y complementos dentro de los aeropuertos, han alcanzado un acuerdo para promocionar los vinos de Lanzarote en Guacimeta. Dicha colaboración ha sido posible gracias a la implicación de Turismo Lanzarote, que ha apoyado la acción como una apuesta más por promocionar el sello de la isla a través de su producto local.

Rafael Morales y Esther Artiles junto a los vinos de Lanzarote en el aeropuertoRafael Morales y Esther Artiles comentan la campaña de los vinos de Lanzarote

La campaña, que dio comienzo este lunes, se mantendrá hasta el próximo 16 de diciembre, aprovechando la afluencia de turistas durante el Puente de la Constitución y, en general, la buena disposición de compra de los visitantes que se acercan a la isla en esta temporada del año.

La previsión de Canariensis, basada en las cifras del pasado año, apunta a un tránsito de 220.000 pasajeros durante el mes de la campaña. En cuanto al origen de los visitantes, según Aena se espera un repunte de vuelos españoles, aunque la gran mayoría serán procedentes de Reino Unido y de los países escandinavos.

Esta campaña supone una gran oportunidad para las bodegas de Lanzarote, tanto en el ámbito de la promoción de los vinos de la isla como de su venta. Además, más allá de las empresas que ya habían introducido algunas de sus referencias en el aeropuerto, esta colaboración ha propiciado nuevos acuerdos comerciales entre Canariensis y diversas bodegas de la isla.

Visitas a las bodegas de Lanzarote

La acción en tienda se complementa con la entrega de folletos en el área de Llegadas en los que se dan a conocer las diferentes bodegas de la isla para que los turistas puedan visitarlas.

Folleto de la campaña de vinos de Lanzarote y Canariensis Degustación de los vinos de Lanzarote en el aeropuerto durante la campaña

Para Rafael Morales, Presidente del Consejo Regulador, “este acuerdo representa una oportunidad única para promocionar nuestro vino ante numerosos mercados sin salir de casa; especialmente en un año como éste, de abundante vendimia, en el que debemos esforzarnos por vender este excelente producto tanto dentro como fuera de la isla, y aprovechar para dar a conocer la impecable labor de nuestros viticultores y bodegueros”.

En palabras de Esther Artiles, Directora comercial de Canariensis, “nuestra implicación con el sector vitivinícola de la isla es evidente. Basta entrar en nuestra tienda para darse cuenta de nuestra fascinación por el paisaje de La Geria y los vinos de Lanzarote. Esperamos que sea un éxito rotundo y podamos repetir esta campaña en otros aeropuertos de las islas”.

Tanto el Consejero de Turismo, Echedey Eugenio, como el Consejero Delegado de la SPEL, Héctor Fernández, coinciden en que “esta acción contribuirá a impulsar nuestro producto enogastronómico, particularmente la singularidad de nuestros caldos. Turismo Lanzarote incluye entre sus objetivos el reposicionamiento del destino, poniendo en valor diferentes productos. El emplazamiento del aeropuerto en la terminal de salidas para el desarrollo de la acción es inmejorable en el sentido de acentuar el mejor recuerdo posible del destino antes de abandonar la isla”.

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:   
Privacidad