El Grifo Canari, candidato al Premio «Alimentos de España al Mejor Vino, año 2022»

El Grifo Canari candidato al Premio Alimentos de España al Mejor Vino año 2022

  • Este vino de Lanzarote es una de las cinco candidatas al premio que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

  • Además, la bodega lanzaroteña ha sido valorada por la Guía Peñín Vinos de España 2022, a través de sus vinos Malvasía Lías 2019 y Moscatel de Ana

 

Bodegas El Grifo es una de las cinco bodegas nominadas al Premio «Alimentos de España al Mejor Vino, año 2022», gracias a su excelente referencia El Grifo Canari.

Este galardón, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene como objetivo promocionar y dar a conocer los vinos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas. Las referencias candidatas deben pertenecer a una Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La Presidencia del Jurado del Premio Alimentos de España al Mejor Vino propone los candidatos al premio, teniendo en cuenta el informe técnico emitido por la organización del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022. En este sentido, el vino El Grifo Canari, de la D.O. Vinos de Lanzarote, fue ganador de un Gran Bacchus de Oro en la edición de 2022.

El resultado se resolverá en el plazo máximo de seis meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Tras ese periodo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación comunicará al premiado y al resto de candidatos el resultado del certamen.

90 y 92 puntos en la Guía Peñín para dos vinos de El Grifo

Además, cabe destacar que recientemente la bodega lanzaroteña ha sido evaluada por la Guía Peñín Vinos de España 2022. En esta valoración ha obtenido 90 y 92 puntos por sus vinos Malvasía Lías 2019 y Moscatel de Ana, respectivamente.

Esta prestigiosa guía cuenta con una trayectoria de más de treinta años realizando una cata anual de más de 11.500 vinos, en la que la máxima puntuación es de 99 puntos.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote trasladamos el sentimiento de orgullo por el gran trabajo que están desarrollando las bodegas de la isla. Por eso, felicitamos a Bodegas El Grifo por estos reconocimientos, que continúan dando valor a la impecable labor del sector.

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:    Configurar cookies
Privacidad