Bodegas El Grifo logra una medalla de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles

Bodegas El Grifo medalla de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles

  • El vino tinto Ariana 2018 es una de las cuatro referencias premiadas de Canarias

 

Bodegas El Grifo ha sido reconocida con una medalla de Plata en la 29ª edición del Concours Mondial de Bruxelles, gracias a su excelente referencia Ariana 2018.

Este vino tinto de Bodegas El Grifo, madurado en roble, es una simbiosis perfecta entre la variedad Listán Negro (que representa un 60-70 %) y la Syrah (30-40 %). La primera de las variedades de uva aporta el carácter atlántico, fresco, vivo y original, mientras que la segunda da la estructura necesaria para su maduración en barricas.

El Concours Mondial de Bruxelles es uno de los concursos de mayor prestigio en el mundo, y este año tuvo lugar en Cosenza (Italia) del 19 al 21 de mayo. En él se reunieron expertos de todo el sector vinícola internacional para catar más de 7.300 vinos procedentes de casi cuarenta países de todo el planeta.

Vinos Tintos y Blancos de 2022 en el Concours Mondial de Bruxelles

Tras los resultados de la sesión de Vinos Tintos y Blancos de 2022, España se ha posicionado en el segundo puesto, con 433 medallas. En concreto, cuatro medallas han recaído en la región de Canarias, siendo una de ellas el galardón de plata para la referencia lanzaroteña Ariana 2018, de Bodegas El Grifo.

Todos los vinos que se inscribieron fueron catados por un conjunto de expertos que forma parte del Concours Mondial de Bruxelles, el cual es cuidadosamente seleccionado y representa a 45 nacionalidades. El proceso de evaluación de carácter riguroso se basa en un modelo diseñado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos. Se concede una medalla a menos del 30 % de los inscritos, haciendo a esta competición una de las más difíciles del mundo.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote trasladamos el sentimiento de orgullo por el gran trabajo que están desarrollando las bodegas de la isla. Por eso, queremos felicitar a Bodegas El Grifo por este reconocimiento, que continúa dando visibilidad a los vinos de la isla en el panorama internacional.

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:    Configurar cookies
Privacidad