El Grifo y Vulcano de Lanzarote triunfan en el Concours Mondial de Bruxelles 2020

El Grifo y Vulcano de Lanzarote triunfan en el Concours Mondial de Bruxelles 2020

  • Bodegas El Grifo ha logrado una Medalla de Oro por su Rosado de Lágrima y dos de Plata, por su Lías 2018 y por Canari

  • Bodega Vulcano de Lanzarote ha sido reconocida con una Medalla de Plata por su Vijariego Blanco 2018

  • En este certamen internacional participaron 8.500 vinos de 46 países productores

 

Los vinos de Lanzarote están de celebración, y es que el pasado 11 de septiembre se dio a conocer que dos de sus bodegas han sido premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2020. El Grifo ha sido galardonada con una Medalla de Oro, por su Rosado de Lágrima, y dos de Plata, por sus referencias Lías 2018 y Canari. Por su parte, Bodega Vulcano de Lanzarote ha conseguido una Medalla de Plata, reconociendo así a su Vijariego Blanco 2018.

Rosado de Lágrima El Grifo Lanzarote Concours Mondial de Bruxelles 2020 Malvasía Lías El Grifo Lanzarote Concours Mondial de Bruxelles 2020 Canari El Grifo Lanzarote Concours Mondial de Bruxelles 2020Vijariego Blanco Vulcano de Lanzarote Concours Mondial de Bruxelles 2020

En el certamen, que se celebró en la ciudad checa de Brno del 4 al 6 de septiembre, cuatro bodegas canarias obtuvieron un total de seis medallas, siendo El Grifo la única de ellas reconocida con una Medalla de Oro.

El Concours Mondial de Bruxelles es un concurso internacional con 26 años de existencia y que cuenta con un jurado seleccionado rigurosamente. Periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales conforman un panel cosmopolita de unas 50 nacionalidades distintas.

Control a posteriori de los vinos premiados en Bruselas

Además, el Concours Mondial de Bruxelles es el primer concurso internacional que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados. Después del concurso, una amplia selección de muestras premiadas es analizada por un laboratorio certificado y catada por un equipo de enólogos con el objetivo de comparar estas muestras con los vinos disponibles en el mercado.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote queremos dar la enhorabuena a Bodegas El Grifo y a Bodega Vulcano de Lanzarote por estos galardones que, sin duda, son un excelente reconocimiento al esfuerzo del sector en la isla.

Noticias relacionadas