Malvasía, la semana del vino de Lanzarote, cierra su séptima edición con gran éxito

Amparo Sánchez Sonidos Líquidos Semana Malvasía del Vino de Lanzarote 2021 foto de Javier Rosa

•   Más de un centenar de personas disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote

•   La semana concluyó con una ruta de senderismo por el paisaje de La Geria y un concierto del festival Sonidos Líquidos

«Malvasía, la semana del vino de Lanzarote» finalizó ayer su séptima edición con el concierto del festival Sonidos Líquidos protagonizado por la cantaora Amparo Sánchez. Un año más las actividades organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote han reunido a centenares de personas, que completaron el aforo previsto para todas ellas.

Las actividades de esta semana dedicada a homenajear al sector del vino de Lanzarote arrancaron el miércoles 3 de noviembre, dejando muy buen sabor de boca con la «Experiencia enogastronómica: Sabor a México». El chef Alfredo, experto en la cocina típica mexicana, encandiló a los asistentes con una propuesta original maridada con diferentes vinos de Lanzarote.

 

En este maridaje se pudieron degustar vinos exquisitos, como el Malvasía Volcánica Seco 2021 de Bodegas La Grieta, el Malvasía Volcánica Semidulce 2021 de Bodegas Guiguan, el Tinto Syrah 2019 de Bodegas Stratvs y el Espumoso Malvasía Volcánica Brut Nature 2015 de Bodegas El Grifo.

Pintar con vino, monólogos con música y senderismo por La Geria

El jueves 4 de noviembre la artista Rufina Santana abrió las puertas de su estudio en San Bartolomé para celebrar una nueva edición del «Taller enoartístico». Los afortunados que participaron en esta actividad pudieron aprender a pintar con vino de la mano de una de las artistas locales más reconocidas de Lanzarote. El Tinto 2019 La Geria de Bodegas La Geria fue el protagonista de sus obras y de la degustación que se realizó durante la velada.

El viernes 5 de noviembre, «Malvasía, la semana del vino de Lanzarote» se tiñó de magia con la celebración del cuentacuentos «Érase una vid: mitología y mujeres de Lanzarote» en Bodegas El Grifo. Los participantes quedaron embelesados con la interpretación de la narradora Vicky Dos Santos, que estuvo acompañada por Aarón Márquez al chelo y disfrutaron de una degustación de los vinos de El Grifo Malvasía Colección Seco y Semidulce.

Una de las acciones estrella del Consejo Regulador, las rutas de senderismo por el paisaje de La Geria, fue la que se desarrolló el sábado 6 de noviembre. Junto a Senderismo Lanzarote, los participantes hicieron un recorrido por las inmediaciones de Bodegas Rubicón, conociendo las particularidades de la zona y del cultivo de la vid en Lanzarote.

 

Al final de la ruta disfrutaron de diferentes referencias de la bodega. Entre ellas se encontraban sus vinos Tinto, Rosado, Seco, Semidulce, Amalia y Moscatel.

Sonidos Líquidos, música en vivo con Ginebras y Amparo Sánchez

La música del festival Sonidos Líquidos puso el broche final a «Malvasía, la semana del vino de Lanzarote» 2021 por partida doble. En la noche del sábado, por primera vez en mucho tiempo, el público pudo volver a bailar en La Recova al ritmo de la banda Ginebras.

Al día siguiente, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, el festival celebró un nuevo concierto en la Casa Ajei de San Bartolomé, protagonizado por la ex vocalista de Amparanoia, Amparo Sánchez. Además, a la salida de ambos eventos, los asistentes se llevaron a casa de regalo una botella de vino de Lanzarote.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote queremos agradecer el apoyo mostrado por todas las personas que han participado o se han interesado por las actividades de esta semana. Pese a la situación, no hemos querido dejar de celebrar estos días tan especiales de homenaje al sector en Lanzarote. Ha sido un placer brindar un año más con ustedes y disfrutar de los vinos de Lanzarote en diferentes actividades.

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:    Configurar cookies
Privacidad