El IES Teguise enseñará las peculiaridades del vino de Lanzarote a estudiantes de Burgos, Grecia y Chipre

El-IES-Teguise-enseñará-las-peculiaridades-del-vino-de-Lanzarote-a-estudiantes-de-Burgos-Grecia-y-Chipre.

Lanzarote formará parte del proyecto Erasmus 2018: Enocultura europea, sus inicios, uvas europeas prefiloxéricas

El Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote y Bodegas Vega de Yuco colaboran con esta iniciativa

 

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Teguise, de Lanzarote, ha confirmado su participación en el Proyecto Erasmus 2018-1-ES01-KA201-04993: Enocultura europea, sus inicios, uvas europeas prefiloxéricas.

Junto al centro lanzaroteño, también forman parte de esta iniciativa el Colegio Aurelio Gómez Escolar y la Universidad de Burgos, Gymnasio Acharnon y Gymnasio Chanion de Grecia y Regional Gymnasium Of Livadia de Chipre.

El-IES-Teguise-enseñará-las-peculiaridades-del-vino-de-Lanzarote-a-estudiantes-de-Burgos-Grecia-y-Chipre.

El proyecto consta de dos cursos de duración, en los que habrá reuniones de trabajo de los coordinadores en Burgos, Grecia, Chipre y Lanzarote.

Desde el IES Teguise indican: “Recibiremos las visitas del Colegio Aurelio Gómez Escolar, de la Universidad de Burgos y de los institutos de Grecia y Chipre. Todos vendrán una semana en la que el alumnado del IES Teguise será el anfitrión y estaremos encargados de enseñar cómo se cultiva la uva y la versatilidad de nuestro vino en la restauración, así como las posibilidades que tiene”.

La primera reunión de coordinadores tendrá lugar en Burgos del 13 al 17 de noviembre y será la oportunidad que tendrá cada uno de presentar su zona y enseñar las actividades que se están realizando.

Proceso de la parra a la comercialización del vino

Por otro lado, apuntan: “Este proyecto resulta especialmente interesante porque trataremos todo el proceso: desde la reproducción de las parras, la poda, la vendimia y la elaboración del vino hasta su posterior venta y uso en la restauración. Además, pondremos en valor la importancia histórica que ha tenido y tiene el vino en Lanzarote”.

También colabora activamente con el Proyecto Erasmus Carmen Morales Rodríguez con sus Unidades didácticas de la uva y el vino, tanto de Primaria como de Secundaria.

Desde el Consejo Regulador nos alegramos de la puesta en marcha de este proyecto, que permite seguir dotando de mayor visibilidad a los vinos de Lanzarote.

Noticias relacionadas