22/12/2015
Según las cifras, los escandinavos, polacos y suizos son los que mayores compras han realizado durante el mes de campaña
Además, esta acción ha propiciado nuevos acuerdos entre bodegas y Canariensis para incluir sus productos en el surtido de la tienda Duty Free del aeropuerto
La campaña de promoción de los vinos de Lanzarote en el área de salidas de la T1 del aeropuerto de Guacimeta ha llegado a su fin con un total de 2.000 botellas vendidas. El pasado 16 de noviembre, el Consejo Regulador de la D.O. de Vinos de Lanzarote y Canariensis, empresa dedicada a la venta de perfumería y cosmética, bebidas, tabaco, alimentación y complementos dentro de los aeropuertos, iniciaban una campaña en colaboración conjunta con el fin de promocionar el sello de la isla a través de uno de sus productos más emblemáticos, el vino.
El acuerdo, que contó con la implicación de Turismo Lanzarote, ha tenido un resultado positivo para todas y cada una de las bodegas que han formado parte de la campaña. Por tanto se ha conseguido de forma efectiva el objetivo de aumentar las ventas del vino de Lanzarote y promocionarlo en un lugar estratégico como lo es la tienda Duty Free del aeropuerto. Según los datos facilitados por Canariensis, se vendieron 767 botellas más que el año pasado en el mismo período de tiempo, lo que se traduce en un aumento del 62%. Además, esta acción ha propiciado nuevos acuerdos comerciales entre Canariensis y diversas bodegas que hasta el momento no tenían presencia en dicho establecimiento.
El mejor noviembre del aeropuerto de Lanzarote
La campaña ha tenido una duración de un mes, del 16 de noviembre al 16 de diciembre, y ha estado apoyada por diversas acciones, tales como degustaciones en la propia tienda y entrega de folletos en el área de llegadas del aeropuerto. Cabe destacar que ha sido el mejor mes de noviembre en la historia del aeropuerto de Lanzarote con respecto al volumen de pasajeros, tal y como ha comunicado recientemente Aena.
En concreto, por la tienda pasaron aproximadamente unas 250.000 personas y gracias a esta acción muchas de ellas se han percatado de la excelencia de nuestros vinos. Si nos fijamos en las nacionalidades de los turistas, los datos facilitados por Canariensis indican que por número de vuelos, los escandinavos, polacos y suizos son los que mayores compras han realizado. Con respecto al público nacional, los pasajeros procedentes de Barcelona y Bilbao son los que más se decantan por nuestros vinos.
En palabras de Rafael Morales, Presidente del Consejo Regulador, “sabíamos que era una oportunidad única para promocionar nuestro vino ante un gran volumen de personas procedentes de diferentes partes del mundo sin salir de casa, pero los resultados han superado nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos por la buena acogida que tiene el producto en el público que visita la isla. Agradecemos a Turismo Lanzarote su colaboración y su apuesta por promocionar el sello de Lanzarote y, en particular, el de nuestros vinos. Asimismo, gracias a Canariensis por su implicación y esfuerzo dando visibilidad a este producto tan preciado para los lanzaroteños. Estamos seguros de que próximamente volveremos a colaborar”.