Presentación y cata comentada de vinos de la D.O. Lanzarote en la Universidad de La Laguna

Aula cultural 5

Dentro del “Curso Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos” organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de La Universidad de La Laguna. La D.O. Vinos de Lanzarote realizó el pasado viernes 23 de enero una presentación a cargo del técnico de la D.O. Darío Pérez Gopar y una cata comentada por la catadora perteneciente al Comité de Cata y Sumiller, Ana María Martín Abild.

En este acto fueron catados 13 vinos, cada uno representando a las 13 bodegas que embotellan vinos en la actualidad bajo el sello de calidad de nuestra D.O. Para este curso al que asistieron un total de 36 alumnos se cataron: 1 vino espumoso de la bodega Bermejo, 5 Blancos secos de las bodegas (La Grieta, Martinón, La Florida, La Geria y Stratvs), 1 Rosado de la bodega Vega de Yuco, 3 Tintos de las bodegas (Tierra de Volcanes, El Grifo y Vulcano de Lanzarote), 1 vino Blanco semidulce de la bodega Guiguan y 2 Dulces de las bodegas (Rubicón y Reymar).

Para los asistentes a este curso fue un lujo poder catar una representación tan amplia de los vinos de nuestra isla. Destacando el buen nivel en el que se encuentran nuestros vinos.

Noticias relacionadas