Los casi 3.000 asistentes a la Fiesta de las Cocinas de la Cabra degustaron unas 2.500 consumiciones de vinos lanzaroteños

Celebrada ayer en Mancha Blanca, las seis bodegas participantes sirvieron unos 400 litros de excelentes caldos Denominación de Origen Lanzarote

Las seis bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” que estuvieron presentes ayer domingo en Mancha Blanca durante la celebración de la Fiesta de las Cocinas de la Cabra (Reymar, Guiguán, Tierra de Volcanes, Los Bermejos, Stratvs y La Geria) sirvieron en total unas 2.500 consumiciones de vinos lanzaroteños, lo que equivale a alrededor de 400 litros.

Unas 3.000 personas se acercaron a esta feria organizada por Saborea Lanzarote (club de producto impulsado por el Cabildo lanzaroteño del que forman parte el Consejo Regulador, la Cámara de Comercio insular, Asolan, Aetur y el colectivo Lanzarote Cocina) con la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo, y que sirvió de colofón  a la Semana Enogastronómica de la Tierra y el Vino, dedicada al cochino negro y a la cabra.

El presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, valoró el evento como “un nuevo éxito para los vinos lanzaroteños y para la enogastronomía insular en general”. En él también se dieron cita cinco restaurantes (Asadero Grill Tinguatón, Casa Ignacio, Taberna de Nino, Lillium, y el restaurante del Monumento al Campesino) y otras tantas queserías (San Roque, Tinache, Filo del Cuchillo, El Faro, y Finca de Uga), sirviéndose en total unas 11.700 consumiciones que los asistentes disfrutaron al precio de un euro.

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:   
Privacidad