La ola de calor padecida en Lanzarote mermará la vendimia del presente año

La baja humedad relativa del aire y los vientos cálidos han agravado la situación

El Consejo Regulador de la Denominacion de Origen “Vinos de Lanzarote” lamenta que la ola de calor sufrida en la Isla en estos últimos días mermará inevitablemente la vendimia de 2012, que en principio se presagiaba abundante dada la numerosa cantidad de racimos que presentaban las parras este año.

Las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados provocan una mala fecundación de la uva y su parada vegetativa en la vida, es decir que cesa de crecer, lo que a efectos prácticos se traduce en una pérdida de productividad de las parras. La situación se agrava por la baja humedad relativa del aire, los vientos cálidos y la prolongación durante varios días de la ola de calor.

El cúmulo de estas nefastas circunstancias ha provocado además que todo racimo que estuviera tocando el suelo ha perdido sus frutos y que toda aquella parra que estuviera azufrada en estos días, al encontrarnos en plena época de tratamiento fitosanitario en la viña, se haya visto doblemente afectada negativamente.

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:   
Privacidad