El Consejo Regulador agradece al Cabildo que inste al Gobierno central a que mantenga las ayudas del Posei y que pida al Ejecutivo canario que no recorte las correspondientes a 2010

Los consejeros cabildicios aprobaron por unanimidad una moción en este doble sentido

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” agradece la aprobación unánime por parte de los consejeros del Cabildo insular de una moción en la que piden tanto al Gobierno central como al autonómico dejar sin efecto los recortes aplicados sobre las ayudas a la producción agrícola a través del programa europeo Posei, cifradas en 1.650 euros por hectárea de viñedo cultivada.

Cabe recordar que estas ayudas -que vienen recibiendo los viticultores lanzaroteños desde hace años e indispensables para mantener un paisaje como el lanzaroteño, único en el mundo y de un considerable atractivo turístico- no aparecen reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado del presente año.

Además, el Gobierno canario anunció recientemente que en lugar de aportar el 35% que le correspondía de la cuantía total concedida en 2010 por estas ayudas Posei, sólo aportará el 18,5%, lo que supondrá que los viticultores recibirán 275 euros menos de subvención por hectárea cultivada. La cantidad restante la aporta el Gobierno central (35%) y la UniónEuropea (30%).

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:   
Privacidad