Bodega Vulcano de Lanzarote lanza Liquen, un nuevo vino edición especial elaborado con uva Diego

Presentación nuevo vino Liquen Bodega Vulcano de Lanzarote

  • De dicha referencia se pondrán a la venta tan solo 1.300 botellas

  • Es perfecto para maridar con pescados grasos y semi grasos, arroces, fideuás y quesos canarios semicurados

 

Bodega Vulcano de Lanzarote ha lanzado un nuevo vino: Liquen. Elaborado con uva de la variedad Diego, sale a la venta en una edición especial de tan solo 1.300 botellas, que se pueden adquirir a partir de hoy miércoles, 15 de diciembre, en la propia tienda de la bodega.

De esta forma, Vulcano de Lanzarote continúa en su apuesta por un concepto de «Boutique Bodega», con pequeñas ediciones de vinos jóvenes de Lanzarote elaborados con una exquisita calidad.

 

Visualmente, Liquen es un vino de color amarillo limón con ribetes verdosos. En nariz es limpio, de intensidad media-alta, con aromas de fruta blanca de hueso, como el melocotón, la nectarina o el níspero. También cuenta con notas cítricas, como la piel de naranja, y aromas que recuerdan a fruta tropical, como la fruta de la pasión. En él destacan las flores blancas, y ligeramente la vainilla y los frutos secos.

Nota de cata de Liquen

Este nuevo vino de Bodega Vulcano de Lanzarote es, en boca, un vino seco, fresco, de integrada acidez con predominio de notas frutales y un pronto gusto de largo final. En su cata, destacan las notas minerales de los suelos volcánicos donde se cultiva la uva con la que se elabora. Cuenta con un buen equilibrio de alcohol y acidez, que redondean este vino con una gran estructura.

Liquen es un vino gastronómico que se recomienda servir a una temperatura de 6-8 °C. Es perfecto para maridar con pescados grasos y semi grasos; incluso crudos, como es el caso de los carpaccios de pescado o el tartar de atún. También es una referencia ideal para tomar con arroces y fideuás elaborados con productos del mar. Teniendo en cuenta que Liquen se elabora en Lanzarote, cabe destacar que marida muy bien con otros productos de la tierra, como los quesos canarios semi curados.

Esta nueva referencia se suma al catálogo de vinos de Bodega Vulcano de Lanzarote, que ya cuenta con otras ocho: Malvasía Volcánica Roble, Malvasía Volcánica Blanco Seco, Blanco Semidulce, Rosado, Tinto, Moscatel Dulce, Blanc de Noirs y Vijariego.

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:    Configurar cookies
Privacidad