Archivo

Comienza la agenda de eventos de 2017 del Consejo Regulador

Senderismo, cursos de cata, degustaciones y talleres para todos los públicos forman parte de la agenda

El mayor esfuerzo se dedica de nuevo a la formación de los profesionales y a la divulgación

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote redobla su apuesta por la formación y el entretenimiento en torno al vino de la isla para este 2017. Con el inicio de las rutas de senderismo interpretado este próximo sábado arranca una agenda cargada de novedades y eventos tanto para profesionales como para aficionados que configurarán un año repleto de experiencias únicas.

Agenda de eventos Consejo Regulador de los Vinos de Lanzarote para 2017

La primera cita, como decimos, es este sábado. Empezamos las rutas de senderismo por el paisaje del vino de Lanzarote con un recorrido por los alrededores de Bodegas Vega de Yuco. Durante el camino, buscaremos papas crías, una joya de la gastronomía de la isla que tiene un sitio destacado en las cartas de los mejores restaurantes locales. Y terminaremos en la bodega con una degustación de algunos de sus mejores vinos.

Para esta cita quedan ya pocas entradas, que se pueden adquirir en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Lanzarote, situada en la Calle Arrecife, nº 9 (San Bartolomé, horario de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, teléfono 928 521 048), y en la Casa Amarilla (Antiguo Cabildo, calle León y Castillo, nº 6, Arrecife, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 14:00 horas, teléfono 928 839 782). El precio es el mismo que el año pasado, 12€.

Formación en vino y degustaciones

Al igual que en años anteriores, el principal esfuerzo en nuestra agenda de eventos en 2017 lo dedicaremos a la formación dirigida para todos los públicos. En esta línea, vamos a poner en marcha nuevas ediciones del Curso de iniciación a la cata, enfocado a personas sin experiencia previa, y organizaremos otros de un nivel más avanzado para que quienes lo deseen sigan profundizando en el mundo del conocimiento de la cata de vinos.

Asimismo, continuaremos ofreciendo formación también a los viticultores y a los catadores de la isla.

Una de las grandes novedades este año será el Club de Cata: diferentes bodegas adscritas al Consejo Regulador ofrecerán una cata de sus vinos más destacados en un local del centro de Arrecife. Ésta es una manera magnífica de acercar el vino al consumidor sin necesidad de que tenga que desplazarse a la bodega. Los vinos se acompañarán de pinchos elaborados para cada ocasión y un responsable de la bodega correspondiente ofrecerá una pequeña charla donde nos desvelará algunos de los secretos de sus elaboraciones.

Y seguiremos celebrando distintos talleres y degustaciones en los que queremos sorprender al público con maridajes diferentes. Aunque todavía no podemos adelantar más detalles, sí les aseguramos que no se van a arrepentir si deciden experimentar con nosotros.

Acto de calificación de la añada

Como ya es tradicional, este año también celebraremos nuestro Acto de calificación de la añada, un evento en el que se da a conocer la valoración de los vinos de la última cosecha. La añada de 2015 fue calificada como ‘Muy buena’, después de varios años seguidos alcanzando la calificación de ‘Excelente’.

Vinos con denominacion de origen Lanzarote

Además de las citas de esta agenda, también estaremos presentes en los eventos ya consolidados en el panorama enogastronómico de la isla, como Sonidos Líquidos, Wine Run Lanzarote y el Festival Saborea Lanzarote.

En noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, celebraremos la tercera edición de Malvasía, Semana del Vino de Lanzarote, que se está consolidando como un referente de la vitivinicultura en Canarias. En este enlace pueden consultar la programación de la edición del año pasado.

Y nos guardamos en la manga alguna otra sorpresa que desvelaremos más adelante. Por eso les recomendamos que permanezcan atentos porque muy pronto iremos anunciando fechas y lugares de venta de entradas para cada una de las actividades de la agenda. 

4 respuestas a Comienza la agenda de eventos de 2017 del Consejo Regulador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *