Constituido el nuevo pleno del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote

Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote y representantes del ICCA

La sesión constitutiva se celebró este martes, 23 de julio, a las 11:30 horas

En ella se propuso la designación de Víctor Díaz Figueroa como presidente de la institución

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ya tiene un nuevo pleno. Los ocho vocales del Consejo, cuatro del sector vitícola y cuatro por parte del vinícola, se reunieron esta mañana a las 11:30 horas y por unanimidad se tomaron los acuerdos que se llevaban en el Orden del Día.

Tras tomar posesión de sus cargos los vocales electos, y constituirse el Pleno, se propuso como nuevo presidente a Víctor Díaz Figueroa, en representación de Bodega Vulcano de Lanzarote, S.L., representante del sector vinícola. Se designa como vicepresidente a José Rafael Morales Tejera y como tesorero a José Rubén Acosta Morales, representantes ambos del sector vitícola.

Comisión Permanente paritaria

La Comisión Permanente debe ser paritaria y estar formada por el mismo número de representantes del sector vitícola y vinícola, y en esta ocasión estará constituida por el presidente, Víctor Díaz Figueroa, de Bodega Vulcano de Lanzarote, S.L., y José Ángel Grimón Pérez, de Bodegas Germán Jacinto López Figueras S.L. (Bodegas Rubicón), representando al sector vinícola; y por el vicepresidente, José Rafael Morales Tejera, y Teodoro Camacho Hernández, representando al sector vitícola.

La propuesta de presidente será firme cuando sea publicada en el Boletín Oficial de Canarias, pero en su primera manifestación plenaria Víctor Díaz destacó: “Centraré mis esfuerzos en seguir posicionando a la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote en el lugar que se merece, tal y como venía haciendo el anterior presidente”.

Noticias relacionadas