Las bodegas Rubicón y Vulcano de Lanzarote triunfan en el Concours Mondial de Bruxelles

Malvasía volcánica semidulce Bodegas Rubicón Lanzarote Gran Medalla de Oro en Concours Mondial de Bruxelles 2019

Rubicón logra la máxima distinción de este prestigioso certamen, la Gran Medalla de Oro, con su Malvasía Volcánica Semidulce y una de Plata con su Seco

Vulcano fue reconocida con una medalla de Oro por su vino Dolce

 

Las bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote siguen cosechando grandes éxitos en los concursos internacionales de vino.

En esta ocasión, Bodegas Rubicón se hizo con el máximo galardón que se concede en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, la Gran Medalla de Oro, con su Malvasía Volcánica Semidulce. También consiguió un reconocimiento de Plata por su Malvasía Volcánica Seco. Por su parte, Bodega Vulcano de Lanzarote también fue galardonada, en su caso con una Medalla de Oro por su vino Dolce.

Malvasía volcánica seco Bodegas Rubicón Lanzarote Medalla de Plata en Concours Mondial de Bruxelles 2019 Malvasía volcánica semidulce Bodegas Rubicón Lanzarote Gran Medalla de Oro en Concours Mondial de Bruxelles 2019

Volcano Dolce de Bodega Vulcano de Lanzarote Medalla de Oro en Concours Mondial de Bruxelles 2019

La 26 edición del Concours Mondial de Bruxelles, uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, se celebró del 2 al 5 de mayo en la ciudad Suiza de Aigle. Aigle se encuentra entre los cantones de Vaud y del Valais, las dos regiones vitivinícolas más importantes del país. Además, la región es mundialmente conocida por el lago Lemán y los viñedos en terrazas de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El jurado del Concours Mondial de Bruxelles está formado por 340 expertos de hasta 51 nacionalidades, entre los que se encuentran periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales.

Vinos de calidad procedentes de todo el mundo

Según los organizadores del concurso, este tiene como objetivo principal ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de una calidad indiscutible procedentes de todo el mundo y en todas las gamas de precio.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote queremos felicitar a las bodegas por estos reconocimientos, y agradecerles su esfuerzo, ya que siguen poniendo en valor las peculiaridades de los vinos elaborados en Lanzarote ante un gran público a nivel internacional.

Noticias relacionadas