Satisfacción en el Consejo Regulador tras el respaldo mayoritario del Cabildo a las modificaciones presentadas al Plan Especial de La Geria

Ascensión Robayna ha expresado su satisfacción tras el respaldo mayoritario que el pleno del Cabildo otorgó el pasado viernes 25 de abril a las modificaciones presentadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” al Plan Especial de La Geria, relativas a las actuaciones de mejora que se permitirá realizar a las bodegas en sus instalaciones (ampliaciones, soterramientos, etcétera) así como a la cartelería que podrán utilizar las ocho bodegas ubicadas en este singular paraje.

En este sentido, la presidenta del Consejo Regulador hizo hincapié en que “no estamos hablando solamente de cuestiones de edificabilidad, como rasantes, alturas y demás, sino que tiene una enorme importancia porque sin ese sector, sin el paisaje, no podríamos atender al turismo u otras actividades de esta Isla”.

Ascensión Robayna explicó que los cambios responden a necesidades básicas: “En una Reserva de la Biosfera como es Lanzarote creo que no nos podemos permitir el lujo de tener los depósitos fuera de las bodegas, de manera que gastan una enorme cantidad de energía para mantener un producto agroindustrial como es el vino. No nos lo podemos permitir y sencillamente lo que se está solicitando es que se atiendan esas necesidades básicas para el desarrollo de este sector económico”, apuntó.

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:   
Privacidad