El presidente del Consejo Regulador se reúne con los senadores del PP de Canarias para hacerles llegar la importancia del mantenimiento de las ayudas del Posei

Suponen el 70% del total de las subvenciones que percibe la viticultura lanzaroteña

 

 

El presidente del Consejo Regulador dela Denominaciónde Origen “Vinos de Lanzarote”, Javier Betancort, se reunió el pasado martes con los senadores del Partido Popular de Canarias, entre ellos el lanzaroteño Oscar Luzardo, para hacerles llegar “la vital importancia que supone para Lanzarote que se mantengan en los presupuestos generales del Estado las ayudas europeas del Posei para el mantenimiento de los viñedos”.

Dichas ayudas, cifradas en 1.650 euros por hectárea cultivada, supone el 70% de la cuantía en materia de subvenciones que reciben los viticultores lanzaroteños, “de ahí la importancia que los presupuestos recojan dicha partida, que ascendería a unos dos millones de euros para Lanzarote”, explica Betancort.

El presidente del Consejo Regulador, quien ya ha expresado su preocupación por la ausencia de estas ayudas en el borrador de los presupuestos generales, ha mostradossu confianza de que “los senadores canarios hagan lo que esté en sus manos para que finalmente se contemplen y contribuyan así a mantener un paisaje único en el mundo, de un alto valor medioambiental y que constituye uno de los principales atractivos turísticos dela Isla”.

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:   
Privacidad