08/03/2018
Fue una de las seis referencias a nivel nacional reconocidas con la máxima distinción y la única bodega premiada en Canarias
El vino dulce Malvasía Canari de Bodegas El Grifo fue premiado con una Medalla de Oro en el concurso Vinalies de París. Es la segunda vez que este vino de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote logra una máxima distinción en lo que llevamos de 2018, ya que hace unos días fue galardonado en Berliner Wein Trophy.
El certamen Vinalies está organizado por la Union de Oenologues de France, bajo el patrocinio de la O.I.V. (Organización Internacional de la Vid y el Vino) y dentro del marco de la Fédération Mondiale des Grands Concours Internationaux de Vins et Spiritueux. Cabe destacar que, de las 3.500 muestras presentadas al concurso, el Malvasía Canari de El Grifo fue una de las seis Medallas de Oro a nivel nacional y la única bodega premiada en Canarias.
Recordamos que el Canari es un gran ejemplo de los vinos elaborados al estilo Canari Sack, nombre que usaban los ingleses para referirse a los dulces malvasías canarios durante el siglo XVII.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote brindamos por este nuevo reconocimiento de los vinos de la isla en certámenes de índole internacional.