19/09/2016
500 botellas de su Tinto Vendimia Nocturna se han sumergido en la Bodega Submarina de Canarias
Esta innovadora acción permitirá el envejecimiento del vino en el océano con condiciones inmejorables
La semana pasada, la bodega de Lanzarote Bodegas La Grieta sumergió 500 botellas de su vino Tinto Vendimia Nocturna en el Océano Atlántico. En concreto, lo hizo en la Bodega Submarina de Canarias, ubicada en las aguas de Tenerife, a una profundidad de 18 metros. Dicha ubicación presenta unas condiciones de luz, humedad, temperatura, presión y gravedad únicas para realizar el proceso de envejecimiento de los vinos de calidad.
Durante unos meses, estos tintos de Bodegas La Grieta compartirán hogar con la flora y fauna submarina con el fin de lograr un resultado espectacular y exclusivo. Dichos vinos respirarán el oxígeno disuelto en el agua del océano como si de un pez se tratara, a 18 metros de profundidad y con una presión de 2,8 bares.
Además, las botellas se han colocado con una orientación especial para que el agua viaje siempre a lo largo de las mismas según las corrientes marinas. Las citadas referencias cuentan con un etiquetado diseñado para la ocasión y un tapón especial para que pueda realizarse la ‘microoxigenación’ del vino a través del mismo.
Primera bodega de Lanzarote
De esta manera, Bodegas La Grieta se convierte en la primera bodega lanzaroteña en formar parte de la Bodega Submarina de Canarias. No obstante, la bodega ubicada en Punta Mujeres ya había realizado está práctica, hace tres años, en las aguas de este pueblo ubicado al norte de Lanzarote.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote felicitamos a Bodegas La Grieta por la iniciativa y su indiscutible apuesta por la innovación.