Los viticultores lanzaroteños reciben sólo 600 de los 1.650 euros que les corresponde de ayuda europea por hectárea cultivada

El Consejo Regulador denuncia que los gobiernos canario y central vuelven a incumplir con la parte que deben abonar del Posei

Los viticultores lanzaroteños recibieron la pasada semana un ingreso de 850 euros de los que 250 corresponden a la cantidad que tenían pendiente de cobrar de las ayudas Posei de 2010 y los 600 restantes a una parte del dinero que deben percibir de estas ayudas europeas correspondientes a 2012, fijadas en 1.650 euros por hectárea cultivada.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” denuncia el incumplimiento un año más por parte de los gobiernos central y de Canarias de su obligación de abonar a los viticultores la cantidad que les corresponde financiar de estas ayudas, totalmente imprescindibles para mantener el sector y por lo tanto para la supervivencia de un paisaje único en el mundo.

En este sentido, el Consejo Regulador ha remitido una carta al consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Javier González, solicitando que se destinen los fondos sobrantes de la ficha presupuestaria del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) a completar las cantidades que les resta por percibir a los viticultores lanzaroteños de dichas ayudas Posei.  

Asimismo, en el escrito se solicita que la recaudación que se obtenga con la aplicación, a partir del próximo ejercicio, a los vinos no canarios del AIEM (Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías) se destine íntegramente al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias, lo que repercutiría a favor de los viticultores lanzaroteños.

 

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:   
Privacidad