25/11/2012
Alemania importa al año unas 37.000 botellas de caldos Denominación de Origen Lanzarote, la mitad de las que se exportan al extranjero
Seis importadores, mayoristas y distribuidores de vino y otros productos gourmet procedentes de las ciudades alemanas de Hamburgo, Frankfurt y Düsseldorf han visitado la Isla del 20 al 23 de noviembre pasados con el fin de conocer la historia, la cultura y el paisaje de los vinos Denominación de Origen Lanzarote, lo que sin duda consolidará la posición de los caldos lanzaroteños en aquel país, donde ya gozan de un considerable prestigio.
De hecho, la mitad de las botellas que se exportan al extranjero anualmente (37.000) se destinan al mercado alemán, mientras que las otras 37.000 unidades se comercializan en los Estados Unidos y el Reino Unido. Desde 2008, las exportaciones de los caldos insulares fuera de España se han multiplicado por seis, pasando del 1% al 6%.
La visita, organizada por el Consejo Regulador, la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) y la Enterprise Europe Network de Canarias, ha tenido como objetivo fundamental que la delegación alemana conozca en su entorno natural el cultivo de la Malvasía Volcánica, variedad lanzaroteña única en el mundo.
Para ello se organizaron catas, maridajes y recorridos por La Geria donde se visitaron las bodegas Rubicón, Stratvs, El Grifo, Vulcano, La Geria, Los Bermejos y Vega de Yuco. También se degustaron vinos de Martinón, Guiguan y La Grieta en el Arrecife Gran Hotel, que ha colaborado en esta iniciativa junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf y el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote.