26/07/2017
Las previsiones para este año son mucho más alentadoras que el año pasado ya que se espera una cosecha de alrededor de 2.500.000 kilos
El pasado lunes dio comienzo de forma oficial la vendimia en Lanzarote. La primera variedad que se está recolectando es la Malvasía volcánica y según las previsiones, para este año se espera una cosecha de alrededor de 2.500.000 kilos de uva en total. Una cifra muy superior a la vendimia de 2016 que trae consigo noticias muy alentadoras para el sector.
Como es habitual, la vendimia se realiza de forma escalonada por las distintas zonas vitícolas de la isla y por variedades. Así, a la Malvasía volcánica la seguirán la Listán Blanco, Listán Negro y Syrah, para continuar con las variedades más tardías, como son la Diego y la Moscatel.
Los técnicos agrícolas del Consejo Regulador confirman que la uva que está entrando en bodega se encuentra en perfectas condiciones y totalmente sana. Destacan la importante labor de selección de vendimia que están llevando a cabo nuestros viticultores y apuntan que la presente cosecha dará como resultado unos vinos excelentes.