02/07/2020
-
La primera obtuvo un Gran Oro por su Lágrima 2019, mientras que la segunda logró una distinción de Oro por su Malvasía Seco Colección 2019
-
Los reconocimientos son entregados por la Unión Española de Catadores a referencias elaboradas en la cosecha más reciente
Las bodegas de Lanzarote Martinón y El Grifo están de enhorabuena, ya que han sido galardonadas en la 34ª edición de los Premios Baco. Concretamente, Bodegas Martinón ha logrado un Gran Oro con su vino Lágrima, mientras que Bodegas El Grifo se ha llevado un Oro por su Malvasía Seco Colección 2019.
El certamen de los Premios Baco, celebrado por la Unión Española de Catadores, es el único en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, en este caso 2019. Además, no existe restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa…). El jurado de los Premios Baco, formado por 50 catadores, evalúa en una estricta cata a ciegas los vinos participantes.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote queremos felicitar a ambas bodegas por estos galardones que «reconocen la excelente labor que realizan». Además, «cada uno de los reconocimientos logrados permite dotar de una mayor visibilidad a nuestros vinos, en un año en el que su promoción es más importante que nunca».