08/07/2024
Gran diversidad de regiones vinícolas premiadas en la 8ª edición del certamen Pequeñas DO, donde el Blanco Seco Martinón se alza con un oro.
El pasado mes de junio, en Madrid, el Concurso nacional de Vinos ‘Pequeñas DO’ premió a Bodegas Martinón con una medalla de oro por su Blanco Seco. Este concurso se ha convertido en un referente para las denominaciones de origen pequeñas, poniendo en valor los vinos que representan la singularidad y tradición de sus regiones.
Dentro del casi centenar de muestras presentadas, es muy significativo que todos los vinos galardonados hayan obtenido 90 o más puntos, lo que estima una idea de la elevada calidad de las referencias que se presentaron. De manera significativa, cabe destacar que de los siete GRANDES OROS que se otorgaron fueran de otras tantas Pequeñas D.O.’s de distintas regiones vinícolas repartidas por el territorio nacional.
La medalla de oro obtenida por el Blanco Seco Martinón subraya la capacidad de Bodegas Martinón, y de los vinos de Lanzarote, para elaborar un producto que destaque a nivel nacional, cuyo reconocimiento se puede comparar al de otras referencias con una mayor capacidad de producción y de gran nivel.
Este logro refleja el compromiso de Bodegas Martinón y del conjunto de bodegas de la isla con la calidad y la tradición en la vitivinicultura. “Los premios en certámenes como ‘Pequeñas DO’ son un testimonio del esfuerzo y preservación de la tradición de los viticultores y bodegueros de Lanzarote, quienes continúan elevando el nombre su producto vinícola a pesar de ciertas limitaciones”, declaró Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote.