Archivo

Senderismo para descubrir el paisaje del vino de Lanzarote

El Consejo Regulador y Senderismo Lanzarote organizan cinco rutas a pie entre bodegas y volcanes

El auge del enoturismo en España demuestra que el interés por el mundo del vino no se limita solo a beberlo. En los últimos años, las actividades relacionadas con el turismo del vino han crecido en cantidad y calidad, con el objetivo de ofrecer al viajero experiencias cada vez más diversificadas y originales que le lleven a entender de dónde sale el vino y qué procesos se siguen para producirlo.

Una de ellas es el senderismo, rutas a pie por viñedos que suelen incluir visitas a bodegas y degustaciones de vinos para que la experiencia sea más completa. Es lo que hemos preparado en Lanzarote aprovechando que gozamos de un paisaje del vino y de una forma de cultivo únicos en el mundo, rodeados de volcanes y con un clima que permite disfrutarlos todo el año.

Senderismo Paisaje de Volcán y Vino enoturismo en Lanzarote

A partir de este sábado, 7 de mayo, y una vez al mes, el Consejo Regulador, junto a los amigos de Senderismo Lanzarote, organizaremos rutas a pie que terminarán en una de nuestras bodegas, en donde los participantes podrán degustar alguno de sus vinos.

La ruta de este sábado finalizará en Bodegas La Florida, la más ‘joven’ de todas las bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. El sábado 4 de junio, nos trasladaremos a los alrededores de Bodegas Rubicón, en pleno corazón del espacio protegido de La Geria.

Ya en julio, el domingo 7 le tocará el turno a Bodegas El Grifo, la bodega de vinos más antigua de Canarias y entre las diez más antiguas de España. El 15 de agosto nuestra ruta de senderismo acabará en la Bodega La Geria. Y el sábado 10 de septiembre finalizaremos las rutas programadas en la Bodega La Grieta, la bodega situada más al norte de la isla, en torno al impresionante paisaje del Volcán de la Corona.

Como solemos decir, no hay mejor manera de conocer la viña que patearla. Por eso les animamos a que nos acompañen en esta aventura entre volcanes, vinos y bodegas. Pueden reservar su plaza rellenando este formulario. El precio de cada ruta es de 12€ y las plazas son limitadas. Si quieren más información, les atenderemos en nuestros perfiles en las redes sociales, en el correo electrónico info@dolanzarote.com o en el teléfono 928 521 048. ¡Les esperamos!

5 respuestas a Senderismo para descubrir el paisaje del vino de Lanzarote