Tres bodegas Denominación de Origen Lanzarote se comprometen con la defensa del Medio Ambiente

Lucirán una eco-etiqueta que garantiza la reducción de emisiones de CO 2 en el proceso de producción de sus vinos

 

Tres bodegas adscritas a la Denominación de Origen Lanzarote participan en un proyecto por el que lucirán en sus botellas una eco-etiqueta que certificará su compromiso con el Medio Ambiente al reducir las emisiones de CO 2 en el proceso de producción de sus vinos.

A través de este proyecto -impulsado en la Isla por el Consejo Regulador y la Cámara de Comercio de Lanzarote, y consistente en la implantación y verificación a través de la eco-etiqueta de la denominada huella de carbono que define los gases invernadero emitidos a la atmósfera- Vega de Yuco, El Grifo y Los Bermejos podrán obtener además la verificación del Sistema de Gestión Ambiental avalado por la Unión Europea.

Esta iniciativa permitirá a estas tres bodegas, que suman un 60% de la producción insular, abrirse a mercados como el francés o el alemán donde se le confiere un gran valor tanto a la eco-etiqueta de la huella de carbono como a la verificación del Sistema de Gestión Ambiental.

Además, y a pesar del esfuerzo inicial que supondrá implantar este proyecto piloto, la puesta en marcha del mismo supondrá beneficios económicos a medio y largo plazo a Vega de Yuco, El Grifo y Los Bermejos, pues la optimización en la gestión medioambiental les supondrá oportunidades de ahorro en los costes.

 

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:   
Privacidad