Lanzarote se lleva tres importantes galardones en la I Edición del Concurso Internacional de vinos Atlántico

  • FullSizeRender 
  • El máximo galardón el premio, Gran Atlántico de Oro, se lo llevó el Vulcano Dolce de Bodegas Vulcano de Lanzarote, un Moscatel de Alejandría 2013 obteniendo 96 puntos.

 

  • Además Lanzarote, se llevó dos premios más, un Atlántico de Oro,  que recayó en Bodegas Rubicón, con un moscatel de Alejandría, Sweet Gold 2009, y un Atlántico de Plata, que recayó en Bodegas Reymar, con un Moscatel de Alejandría, Los Perdomos Moscatel Dulce 2012.

  Expandir e incentivar la producción de la cultura vitivinícola, premiar el trabajo que hay detrás de un buen vino y aportar nuevas ideas para innovar, entre los objetivos del Concurso.

Un total de 13 galardones son los que ha otorgado en la primera edición del  Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna. En el certamen avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se han presentado un total de 45 muestras procedentes de Alemania, Argentina, España y Portugal, todos ellos países limítrofes con el Atlántico.

El jurado encargado de otorgar los galardonados contó con los paladares de especialistas de Brasil, Francia, Portugal y Canarias, “teniendo una labor bastante dura de apreciación”, por el tipo de vinos que han sido examinados, como destacó el Director del Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Valerio Gutiérrez.

El máximo galardón el premio, Gran Atlántico de Oro, se lo llevó el Vulcano Dolce de Bodegas Vulcano de Lanzarote, un Moscatel de Alejandría 2013 de la Denominación de Origen Lanzarote.

Además Lanzarote, se llevó dos premios más, un Atlántico de Oro,  que recayó en Bodegas Rubicón, con un moscatel de Alejandría, Sweet Gold 2009, y un Atlántico de Plata, que recayó en Bodegas Reymar, con un Moscatel de Alejandría, Los Perdomos Moscatel Dulce 2012.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, “felicita a las bodegas premiadas y a todos los participantes alentando a la creación de concursos y certámenes que como este tengan como objetivo recompensar la calidad de los vinos dulces ya que con ello se incentiva el interés de los viticultores y consumidores, unos para producirlos y otros para consumirlos”.

Noticias relacionadas



Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o configurarlas aquí:   
Privacidad