03/03/2015
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’ colaboró en la organización de este evento desarrollado bajo el sello de calidad ‘Saborea Lanzarote’
Unas 10.000 personas pasaron el pasado fin de semana por la Feria del Queso de Playa Blanca, que este año cumplía su cuarta edición, y en cuya organización colaboró el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”.
Un evento con el formato de la marca “Saborea Lanzarote”, más grande, con más expositores y una agenda más completa. Con demostraciones de cocina en vivo, de la elaboración artesanal de queso, conciertos y la posibilidad de probar numerosas, variadas, cuidadas y creativas preparaciones en las que tiene el protagonismo el queso de Lanzarote. Una cita que puede calificarse exitosa dado que con unas 42.000, se superó ampliamente el número de consumiciones registradas en la edición del pasado año.
En la mañana del domingo, 1 de marzo, aprovecharon para visitar esta IV Feria el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’, Rafael Morales; y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña; que fueron recibidos por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, responsable del evento, Francisco Fabelo.