Archivo

La VI Semana de los Vinos del Volcán, organizada por el Consejo Regulador, se celebrará en Haría del 12 al 15 de julio próximos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” celebrará del 12 al 15 de julio próximos en el municipio de Haría la VI Semana de los Vinos del Volcán, que incluirá diversos actos formativos y de degustación con el fin de promocionar y divulgar las excelencias de los caldos lanzaroteños.

La presentación de estas jornadas, patrocinadas por el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Haría, Caja Rural, Fundación La Alhóndiga y Binter Canarias, tendrá lugar el lunes día 11 de julio, a las 11 horas, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” (calle Arrecife, número 9, de San Bartolomé).

El martes 12, los Jameos del Agua acogerán a las 19 horas una cata de nuevas referencias de vinos de Lanzarote en el mercado, destinada a restauradores y periodistas. El miércoles 13, el sumiller Gustavo Palomo, uno de los mejores de España, dirigirá en la Sociedad La Tegala de Haría la Gran Cata de Malvasías del Mundo, que tendrá aforo limitado y precisará de inscripción al precio de 15 euros.

El jueves 14, de nuevo Gustavo Palomo, acompañado esta vez del maestro quesero Isidoro Jiménez, dirigirá en la Sociedad La Tegala de Haría una Cata de Grandes Vinos de Lanzarote y Quesos de Canarias, que contará igualmente con aforo limitado y requerirá inscripción previa a un precio de 10 euros.

El viernes 15 de julio, la Gran Fiesta de los Vinos del Volcán que se desarrollará también en la Sociedad La Tegala de Haría a partir de las 20.30 horas pondrá broche a esta VI Semana de los Vinos del Volcán. El acto, abierto al público, contará con la actuación del grupo folclórico El Golpito y en el mismo tendrá lugar la entrega del Racimo de Plata 2011 del Consejo Regulador a una persona física o jurídica que se haya distinguido por la defensa del sector vitivinícola lanzaroteño. Se cerrará con una degustación de excelentes Vinos Denominación de Origen Lanzarote.

Las personas interesadas en participar en las catas de Malvasías del Mundo y de Grandes Vinos de Lanzarote y Quesos de Canarias tendrán que formular la inscripción contactando con el teléfono 661 909 937 o bien a través de la dirección de correo electrónico: info@eccos.es.

Los comentarios están cerrados.