Archivo

La Denominación de Origen Vinos de Lanzarote conquista Bilbao

Tres fueron las actividades en la capital vizcaína: una presentación dirigida a profesionales del sector, una cena con influencers y un nuevo concierto de Sonidos Líquidos

La pasada semana, la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote viajó hasta Bilbao para conquistar a nuevos admiradores de sus vinos. El restaurante La Ribera, situado en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, ejerció de colaborador y anfitrión de las diferentes actividades llevadas a cabo en esta primera iniciativa en tierras vascas.

El público bilbaíno pudo descubrir algunos de los secretos que guardan los peculiares vinos de Lanzarote a través de tres acciones puestas en marcha por el Consejo Regulador y Arenao C&M. La primera de ellas tuvo lugar el miércoles, 27 de abril, y consistió en una presentación y cata enfocada a profesionales del sector de la hostelería, dirigida por Darío Pérez, técnico del Consejo Regulador.

Cata de los vinos con denominación de origen Lanzarote en Bilbao Vinos con denominación de origen de Lanzarote se presentan en Bilbao

Al día siguiente, jueves, tocó el turno a los llamados influencers, que pudieron disfrutar de una exquisita cena maridada con diversas referencias de la isla. Todo ello con el objetivo de compartir sus impresiones a través de las redes sociales y contribuir a la difusión del conocimiento en el mundo online.

Concierto de Cumbia Ebria en Sonidos Líquidos 2016 en Bilbao

El cierre de esta aventura en el norte de España lo protagonizó un nuevo concierto del festival musical y enogastronómico Sonidos Líquidos. La música en directo de Cumbia Ebria –presentes gracias al programa Canarias Crea, puesto en marcha por Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias-, los pintxos norteños y el vino de Lanzarote lograron dejar con muy buenas sensaciones al público entregado de La Ribera.

Desde el Consejo Regulador y Arenao C&M estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre el público bilbaíno y agradecemos su asistencia a todas las personas que participaron en las actividades propuestas. Ahora, el vino de Lanzarote viajará hasta Madrid y Las Palmas, los días 12 y 15 de mayo, respectivamente, para que el público de otras ciudades pueda disfrutar de los excelentes vinos que se producen en nuestra tierra.

Una respuesta a La Denominación de Origen Vinos de Lanzarote conquista Bilbao