Archivo

El Consejo Regulador organizó un curso sobre ‘Los Compuestos Responsables del Aroma del Vino’

Dirigido a los catadores y técnicos de bodegas, se celebró la pasada semana en el Hotel Lancelot

Foto Curso de cata Xavier Kamio 2014

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” organizó los días 28 y 29 de mayo, un curso sobre “Los compuestos responsables del aroma del vino”, dirigido a los catadores y técnicos de bodegas.

Impartido por el enólogo Xavier Kamio, el curso constó de una parte teórica donde se dieron nociones básicas en la clasificación aromática interpretativa, y otra práctica donde se cataron diferentes aguas y vinos modificados con moléculas aromáticas añadidas, así como vinos comerciales sin modificar, en los cuales los alumnos tenían que identificar las distintas familias de aromas (tiólicos, terpénicos, fermentales, de madera,……).

Los asistentes al curso, mostraron su total satisfacción al mismo por los conocimientos adquiridos, pues con cursos de este tipo logramos tener criterios unificados a la hora de describir un vino.

Este curso se suma a la formación que desde el Consejo Regulador se les está dando a sus asociados. Recordar que el pasado mes de abril se celebró uno dirigido a los viticultores, donde la temática principal fue el “manejo de un agrosistema sostenible: La Viña en Lanzarote”, así como otro en marzo, para el panel de catas y bodegueros cuyo tema fue “Defectos organolépticos provenientes de la materia prima, del metabolismo y de la crianza de vino”.

Los comentarios están cerrados.