Archivo

El Consejo Regulador apuesta por la adhesión de Lanzarote al proyecto Rutas del Vino de España

El Cabildo, a través del Consorcio de La Geria, solicitará esta marca enoturística para la Isla

“Supondría un escaparate y un referente importante para la promoción del paisaje de La Geria y la difusión de los Vinos Denominación de Origen Lanzarote”. El presidente, Javier Betancort, justifica así el decidido apoyo del Consejo Regulador a la iniciativa llevada a cabo por el Cabildo, a través del Consorcio de La Geria, de solicitar la adhesión de la Isla al proyecto de turismo enológico ‘Rutas del Vino de España’.

El citado proyecto, avalado e impulsado desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), es un referente a nivel nacional e internacional de producto turístico de calidad en relación al enoturismo español. Actualmente cuenta con 17 rutas certificadas y 5 en proceso de certificación, bajo el sello de esta iniciativa que desde el año 2001 tiene el apoyo de la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Medio Ambiente.

De igual forma, la marca ‘Rutas del Vino de España’ está integrada dentro de la oferta turística que se promociona en el extranjero, a través de los canales de Turespaña, y a nivel nacional es un referente de producto turístico de calidad en relación al enoturismo español.

Al objeto de que las rutas enogastronómicas de la isla, así como el paisaje protegido de La Geria, también puedan estar integrados en este sello que incluye a las mejores rutas del país, Javier Betancort se desplazó recientemente junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Fabelo y Javier Betancort, se desplazaron hasta la sede de ACEVIN, en Ciudad Real, para interesarse e iniciar el proceso de adhesión a dicho proyecto.

 

Los comentarios están cerrados.