Archivo

Consejo Regulador y Servicio Insular Agrario promueven un nuevo curso de poda de la vid

Se celebrará el 23 y 24 de febrero en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote

Dada la alta demanda que ha tenido el curso “Poda y otras labores culturales en la viña”, que se celebra desde ayer miércoles hasta hoy jueves en la Granja Agrícola Experimental, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” y el Servicio Insular Agrario han organizado un nuevo curso con el mismo contenido y en el mismo lugar para los días 23 y 24 de febrero, de 16 a19 horas.

El nuevo curso constará igualmente de una clase teórica y otra práctica, y se enmarca también dentro de las acciones de formación puestas en marcha porla Mesa Técnica Vitícolade Lanzarote, que está conformada por técnicos de campo del propio Servicio Insular Agrario del Cabildo, del Consejo Regulador y del sector vinícola.

Como el primero de los talleres, el objetivo de este curso es formar a los viticultores de la Isla en las tareas de poda y cuidado de la viña, con la finalidad de contribuir a mejorar el producto final, es decir, los caldos Denominación de Origen Lanzarote. Una poda correctamente realizada ayuda a controlar el crecimiento de la viña, su productividad y el grado de acidez de la uva.

Todos aquellos interesados tienen hasta el 20 de febrero para rellenar la solicitud de acceso al curso, que podrán recoger enla Granja Agrícola, y entregarla en estas mismas dependencias en horario de 8:00 a 14:00 horas, por fax (928 843265) o vía mail al correo electrónico agrolanzarote@cabildodelanzarote.com.

 

Los comentarios están cerrados.