Archivo

Bodegas La Geria acoge la presentación del Malvasía Volcánica Weekend, la clausura de Sonidos Líquidos 2016

Se prevé que el festival supere el récord de participación de la última edición

Esta mañana tuvo lugar la presentación oficial del cierre de Sonidos Líquidos 2016, Malvasía Volcánica Weekend, en Bodegas La Geria. Una vez más, esta bodega acogerá la clausura del festival, convirtiéndose así en uno de los escenarios más espectaculares del mundo.

Sonidos Líquidos reunirá por primera vez en dos días a lo mejor de la música independiente nacional e internacional. También estarán presentes los vinos de denominación de origen Lanzarote y la gastronomía, elementos esenciales para disfrutar de la experiencia musical y enogastronómica.

Presentación del Malvasía Volcánica Weekend Sonidos Líquidos 2016

La cita será los días viernes 10 y sábado 11 de junio y contará con las actuaciones de Supersubmarina y Fuel Fandango como principales grupos nacionales. Además, el panorama musical de Lanzarote estará representado por Ciempiés ni Cabeza y Tokio Revólver. Bandas como The Birkins (Gran Canaria), The Limboos (Galicia), The Academic (Irlanda) y el artista francés Gaspard Royant también se subirán al escenario.

Durante la presentación del evento organizado por Arenao C&M, el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote, se pusieron de manifiesto los aspectos más relevantes del festival. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, el presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales, y el gerente de Arenao C&M, Neftalí Acosta, presentaron los contenidos más destacados de Malvasía Volcánica Weekend en el transcurso de una conferencia informativa.

Eventos en Madrid, Gran Canaria y Bilbao

En otro orden de cosas, se hizo balance de cómo ha transcurrido esta nueva edición de Sonidos Líquidos hasta la fecha. Un año en el que el festival ha traído a Lanzarote a grupos de la talla de Mi Capitán, Mucho y Amatria, entre otros, y en el que la experiencia musical enogastronómica ha viajado a los escenarios de Madrid, Gran Canaria y Bilbao para visitar muy pronto Tenerife. Sonidos Líquidos cerrará su edición de 2016 con una innovadora propuesta, durante la cual se espera superar con creces el número de participación de las últimas clausuras que, recordamos, en total suman más de 6.500 personas.

Turismo en Canarias, ‘Sol y playa plus’

Asimismo, se destacó la expectación que genera el festival no solo en Lanzarote, sino también en otras islas del Archipiélago y en la Península. El cierre de Sonidos Líquidos representa un acontecimiento muy señalado y, en palabras de María Teresa Lorenzo “este festival, y todos los elementos que lo componen, potencia la imagen de Canarias como un destino atractivo en el que se unen la cultura, el paisaje y la gastronomía para ofrecer a los turistas la posibilidad de vivir una experiencia única”. La consejera matizó que “en el caso concreto de la marca Islas Canarias, este enfoque tiene una nueva denominación: Sol y Playa Plus. Se trata de una amplia oferta complementaria dirigida al descubrimiento y disfrute de cada uno de los destinos insulares que, por un lado, los pone en valor y los diferencia de destinos competidores; y, por otro lado, facilita la expansión de la actividad y del gasto turístico a todo el territorio canario”.

Presentación del Malvasía Volcánica Weekend

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, agradeció la implicación de “todos los que hacen posible Sonidos Líquidos”, y felicitó a Arenao C&M “por el esfuerzo, el extraordinario trabajo y la sensibilidad de un espectáculo de enorme proyección, que supone una importante contribución al proyecto Salvar La Geria. San Ginés, además, se mostró convencido de que “Sonidos Líquidos está llamado, más pronto que tarde, a obtener reconocimiento nacional e internacional porque no creo que exista ninguna otra iniciativa de este tipo a nivel mundial con la calidad y la belleza plástica que tiene este evento”.

 

Para Rafael Morales, “no cabe duda que el vino de Lanzarote ha conseguido posicionarse de forma privilegiada en el panorama nacional e internacional, y esto es debido, además de a la excelente calidad del producto, a la importante labor de promoción que se desarrolla desde la isla. En este sentido, el festival Sonidos Líquidos ha contribuido de forma clara a promover nuestro sello y a captar a nuevos amantes de los vinos lanzaroteños”.

Cartel de la clausura de Sonidos Líquidos con Supersubmarina y Fuel Fandango

Por su parte, Neftalí Acosta señaló el carácter internacional del cartel y la calidad de los grupos que han formado parte de esta nueva edición del festival y llamó al “uso del transporte sostenible, a través del servicio de guaguas que ponemos a disposición de todos los asistentes, con puntos de recogida en diferentes zonas de la isla. Además, aunque se recomienda el uso de las guaguas, para los que decidan acudir en coche se dispondrá de un parking en Uga, desde donde saldrán guaguas lanzaderas, de forma gratuita”.  El gerente de Arenao C&M insistió en que las plazas en dichas guaguas y toda la información al respecto sólo puede encontrarse en la web oficial de Sonidos Líquidos.

Los comentarios están cerrados.