Archivo

Agricultura distribuye entre viticultores y agricultores de la Isla 73,5 metros cúbicos de compost ecológico

 Con posterioridad realizará un segundo reparto hasta llegar a los 153 metros cúbicos

La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote ha iniciado el primer reparto de compost de la campaña llevada a cabo por el área de Agricultura que dirige Francisco Fabelo, en el que participa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”. El compost proviene de una experiencia pionera en la isla y está elaborado con materiales vegetales, como hojas, orujos y varas.

En este primer reparto, que durará hasta marzo, se distribuirán unos 73 metros cúbicos, de los 153 previstos en total para la campaña. En torno a unos 30 agricultores y viticultores ecológicos de la isla, inscritos en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE) y en el Consejo Regulador se beneficiarán de este abono con una media de cuatro metros cúbicos para cada uno de ellos, además de otras entidades como la Asociación El Cribo, Adislan o cinco colegios de la isla.

En el desarrollo del proyecto han intervenido además la Asociaciónde Agricultura EcológicaLa Tanganilla; el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica; el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA); el Taller de Empleo Lanzarote Accesible, en su especialidad de Gestión de Residuos; el Complejo Medio Ambiental de Zonzamas y el área de Residuos del Cabildo de Lanzarote.

El objetivo de este proyecto no es otro que el poder general compost de origen natural en la isla de Lanzarote, proveniente de residuos vegetales de cultivo de la vid y otras especies, como hojas, orujos, varas, ramas secas, etc., y estiércol, y luego utilizarlo posteriormente como abono en los cultivos.

Los comentarios están cerrados.