Archivo

Vinos de El Grifo regarán singulares cenas en el prestigioso restaurante gerundense El Celler Can Roca, poseedor de tres estrellas Michelín

Orientadas a la prensa internacional, durante su celebración a partir de mayo se proyectarán imágenes en 3D de la bodega lanzaroteña

El prestigioso restaurante gerundense ‘El Celler Can Roca’, uno de los más importantes locales dedicados a la restauración de la Península Ibérica, como lo demuestran sus tres estrellas Michelín, ha fijado su atención tanto en los vinos como en la historia de Bodegas El Grifo para celebrar una cenas muy singulares a partir del próximo mes de mayo, orientadas a la prensa internacional y que tendrán vocación operística.

Encabezado por su sumiller, Josep Roca, un equipo de este establecimiento se desplazó los pasados 27 y 28 de enero hasta la citada bodega adscrita a la Denominación de Origen Lanzarote para grabar un reportaje que será emitido en tres dimensiones (3D) durante las citadas cenas tanto alrededor como encima de la mesa, en el curso de un menú degustación que interrelacionará la música de Wagner y Goethe, entre otros, con el arte, la artesanía, la filosofía y la poesía.

Las cenas estarán regadas con tres botellas extraídas de las antiguas barricas de las soleras de Bodegas El Grifo, que datan de 1881, grabadas también por el equipo desplazado hasta la Isla y que junto a imágenes nocturnas del viñedo lanzaroteño darán lugar con posterioridad a una película rodada en colaboración con Franc Aleu y dirigida por Aixalá, titulada “El Sueño”.

“Hace algún tiempo, tuve la suerte de poder probar alguna botella de vuestra joya escondida de malvasía, gracias a un amigo que me la hizo llegar y la catamos entre otros grandes vinos del mundo”. Así encabezaba la misiva con la que Josep Roca se ponía en contacto con Bodegas El Grifo para explicar su iniciativa.

Una carta que el sumiller de ‘El Celler Can Roca’ finalizaba de la siguiente manera: “Haremos pocos reportajes sobre los vinos que acompañaremos en la cena, pero el vuestro para mí es prioritario. Pocos paisajes son tan potentes y pocos vinos tienen tanta historia”.

Los comentarios están cerrados.