Archivo

Unas 2.000 personas disfrutaron el sábado del macroconcierto que puso fin a Sonidos Líquidos 2013 en la bodega La Geria

Vino, gastronomía y música se fusionaron en un maridaje perfecto que servirá de espaldarazo a La Geria en su aspiración de convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y ser galardonada con el premio al Paisaje Europeo

Unas 2.000 personas, es decir unas 1.000 más de las previstas, asistieron el pasado sábado al macroconcierto que puso fin a Sonidos Líquidos 2013 en la bodega La Geria, lo que evidencia el enorme éxito del que ha gozado la tercera edición de esta original iniciativa impulsada y organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” y Arenao C. & M.

La del pasado sábado fue una noche mágica en la que el idílico maridaje entre vino, gastronomía y buena música servirá de espaldarazo a La Geria en sus aspiraciones de ser denominada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, así como de recibir de la Unión Europea el prestigioso reconocimiento como Paisaje Europeo del año.

Los islandeses Retro Stefson, The Skatoons, el Dj El Especialista Manel Ruiz y los cabezas de cartel Fuel Fandango hicieron las delicias de los asistentes que contaron con servicios de guagua desde Arrecife y Uga para asistir a este macroconcierto en cuya organización también intervino el Cabildo de Lanzarote a través de las consejerías de Turismo y Promoción Económica.

En el transcurso del recital se sirvieron aproximadamente unas 10.000 degustaciones entre vino y gastronomía (más de 4.000 degustaciones de vino de las bodegas Tierra de Volcanes, Stratvs, Rubicón, Los Bermejos, La Geria y El Grifo, así como unas 5.000 degustaciones gastronómicas a cargo del servicio de restauración de la bodega La Geria, que cubre el bar La Cepa, así como del colectivo Lanzarote Cocina).

Esta última acción de Sonidos Líquidos, que este año y por primera vez ha hecho incursiones también en Tenerife y Madrid sumando en total unos 3.000 asistentes, contó con la colaboración del Plan de Competitividad Turística del Ministerio de Turismo y la Consejería de Turismo del gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Yaiza, Canarias Crea Canarias, Cabrera Medina, Binter Canarias, Cadena Ser, Lancelot TV, Arrecife Gran Hotel, Lanzarote Cocina, Grupo Chacón, Pelaka, OcioLanzarote, Rubén Acosta Fotografía, Touristicket, FIBICC, Estudio Juntaletras, Lanzarote Bus, Cualquierdia Rec Producciones y Hsmith. Asimismo se contó con el apoyo de Cruz Roja, Protección Civil de Yaiza y Policía Local de Yaiza.

Fotos en: www.dolanzarote.com/index.php/galeria-de-imagenes/album/72157634046192745/sonidos-l%25c3%25adquidos-la-geria-2013/

Los comentarios están cerrados.