Archivo

Sven Grossenbacher, Aroa Martínez y Miguel Ángel Cárdenas, ganadores del Concurso de Fotografías de la ‘Lanzarote Wine Run 2014’

20140806151932182[1]

El Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tinajo y el Consejo Regulador premian tres fotografías y conceden cinco menciones especiales

El Cabildo de Lanzarote acogió el miércoles 6 de agosto el acto de entrega de los premios del Concurso de Fotografía organizado con motivo de la ‘VI Wine Run Lanzarote & Traditional Cuisine Festival‘ que se celebró en el paisaje protegido de La Geria en el pasado mes de junio. Los tres primeros premios recayeron en Sven Grossenbacher, Aroa Martínez Sánchez y Miguel Ángel Cárdenas Barbero, con el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, fue el encargado de entregar a Sven Grossenbarcher el primer premio por la mejor fotografía realizada en el entorno de La Geria y el evento deportivo objeto de este concurso. Grossenbacher, además del reconocimiento, obtuvo una estancia de una semana en los apartamentos Santa Rosa Club y una caja de vino con denominación de origen Vinos de Lanzarote.

Aroa Martínez Sánchez, que obtuvo la segunda clasificación del certamen fotográfico sobre la Wine Run, recibió de manos del consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Francisco Fabelo, dos billetes de avión de Binter Canarias para viajar a cualquiera de las islas del archipiélago y también una caja de vino de Lanzarote; y Miguel Ángel Cárdenas Barbero, tercer premiado, recogió el premio del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien entregó una cena para dos personas en el Restaurante del colectivo Lanzarote Cocina – Restaurante “La Cascada del Puerto”, junto con otras tres botellas de vino de la isla.

La representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Nereida Brito, entregó varias menciones especiales, junto al presidente del Cabildo y el alcalde de Tinajo. Estas menciones especiales fueron para Isabelle Janssens de Varebeke, Siboney Tabares King (recibió dos reconocimientos), Betty Rawson y Ayoze Ojeda Delgado, quienes fueron premiados un queso y un set de viaje, cortesía de la Quesería El Filo del Cuchillo y Lanzaloe, respectivamente.

El presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, trasladó sus felicitaciones a todos los premiados, agradeciéndoles su participación en este certamen de fotografía que tuvo por objeto seleccionar las tres mejores fotografías que expresasen “la mejor forma de ver y entender este evento deportivo ya consolidado, y la especial belleza del espacio en el que transcurre”. Asimismo, el presidente trasladó sus agradecimientos a todos los colaboradores del evento por los premios ofrecidos a la organización para la celebración de este certamen fotográfico.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica destacó que el jurado, compuesto por profesionales del mundo de la fotografía, del turismo, del Consejo Regulador Vinos DO Lanzarote, un técnico del Cabildo y de la organización de la Wine Run 2014, “valoró especialmente imágenes que diesen a conocer la belleza de La Geria relacionada con esta actividad deportiva, poniendo en valor también el esfuerzo que hicieron nuestros agricultores en el pasado, con un enfoque diferente y original”.

Estas fotografías servirán además para promocionar este espacio y para completar el expediente en curso en el que viene trabajando el Cabildo de Lanzarote para que La Geria sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  La ‘Wine Run’ está organizada por Saborea Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tinajo y el Club La Santa.

 

Los comentarios están cerrados.