Archivo

Seis bodegas lanzaroteñas participarán en la II Feria del Queso de Playa Blanca

Organizada por Saborea Lanzarote, se celebrará el sábado 3 de marzo de 11 a 16 horas

                                                                             

El consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, presentó en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental la II Feria del Queso de Playa Blanca, un evento enológico, gastronómico y turístico organizado por Saborea Lanzarote que tendrá lugar este sábado, 2 de marzo, en la localidad sureña entre las 11 y las 16 horas.

En su intervención, el consejero invitó a toda la población de la isla a acudir a esta Feria a disfrutar de la calidad de nuestros quesos y vinos, y extendió la invitación a la patronal hostelara y hotelera, pidiéndoles que participen en hacer llegar esta iniciativa a los turistas, ya que “este tipo de eventos está concebido como un producto promocional más de la isla, especializado en nuestra gastronomía y nuestros productos de la tierra. Un producto turístico diversificado, además del consabido sol y playa, del que es perfectamente complementario”.

Este evento está promovido por el colectivo privado Lanzarote Cocina, el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo, a través de la marca Saborea Lanzarote, así como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote. Su cometido es dar a conocer las excelencias de los quesos que se elaboran en la isla de los volcanes, con todas sus variedades, y las creaciones culinarias que con ellos logran nuestros chefs.

Todo ello, claro, acompañado por vinos de la tierra, que según el presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, “además de ser un complemento perfecto para el queso y la gastronomía lanzaroteña en general, supone por su calidad y característicasúnicas una punta de lanza de la isla en términos promocionales y turísticos”.

La Feria contará con la participación de ocho queserías: Finca de Uga, La Flor de Teguise, Montaña Blanca, Rubicón, Tinache, San Roque, Los Ajaches, y El Faro; además de seis bodegas adscritas a la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”: La Geria, Stratvs, Guiguan, Tierra de Volcanes, El Grifo y Reymar; y seis restaurantes: Isla de Lobos (Hotel Princesa Yaiza) Bodegón Las Tapas, Casa Brígida-Aromas Yaiza, La Casa Roja, El Mirador de Las Salinas, y el restaurante María Teresa (Hotel Finca Salinas).

Habrá además actividades complementarias como demostraciones de ordeño de cabras y elaboración de quesos, o actuaciones musicales como la actuación de la Parranda Janubio. La Feria estará ubicada en la calle La Tegala, delante de la iglesia de Playa Blanca y a pocos metros del Paseo Marítimo.

Los comentarios están cerrados.