Archivo

Mañana jueves 4 de agosto comienza de manera oficial la vendimia en Lanzarote

La que se prevé como peor vendimia de Lanzarote en los últimos 60 años comenzará de manera oficial mañana jueves 4 de agosto. Dos bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote, Los Bermejos y El Grifo, serán las primeras que inicien la cosecha de este año, en la que se estima que no se alcanzarán los 450.000 kilos de uva recogida, cuando la media anual en la Isla es de 2,5 millones de kilos. Según fuentes del sector, el precio del kilo de uva puede oscilar en torno a los 2 euros.

Esta circunstancia, provocada por una serie de factores como las altas temperaturas del pasado invierno, los ataques de enfermedades en las parras o la ola de calor del pasado mes de junio, ha llevado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” a solicitar a las distintas administraciones públicas y organismos privados la puesta en marcha de unas líneas de actuación para afrontar los problemas estructurales que padece la viña lanzaroteña.

En este sentido, el presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, se ha dirigido al Cabildo de Lanzarote para solicitar una reunión de la Mesa de Dinamización Enogastronómica con el fin de buscar, conjuntamente con el Cabildo insular de Lanzarote, nuevas medidas de actuación que complementen al Plan de Dinamización Enogastronómico puesto en marcha el pasado año por la primera institución insular, que supongan una mejora para el sector vitícola en general y pongan en valor a La Geria como atractivo turístico y cultural de la Isla.

Servicios de Comunicación Integral S.C.P.
Departamento de Comunicación
Consejo Regulador de la D.O. “Vinos de Lanzarote”
Patrocina: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural,
Europa invierte en Zonas Rurales

Los comentarios están cerrados.