Archivo

La segunda edición de Sonidos Líquidos, combinación de buena música, gastronomía y buenos vinos D.O. Lanzarote, arranca el 15 de abril

Cumbia Ebria dará el pistoletazo de salida en la bodega Los Bermejos; Massimo Santalucía (Rubicón), Ciempiés ni Cabeza (El Grifo) y Rory and the Island (Stratvs) completarán el programa

El Consejo Regulador de la Denominaciónde Origen “Vinos de Lanzarote” junto con Arenao Producciones ponen en marcha la segunda edición de la experiencia musical y enogastronómica denominada “Sonidos Líquidos”, que combina la actuación de buenos grupos musicales con la degustación de gastronomía maridada con excelentes vinos lanzaroteños.

El presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, anunció hoy que será Cumbia Ebria el próximo 15 de abril en la bodega Los Bermejos quien abra esta nueva edición del ciclo “Sonidos Líquidos”. Se trata de un grupo lanzaroteño formado en 2006, que acaba de publicar su primer disco y combina música de fusión pop-rock-funk.

El 29 de abril actuará en Bodegas Rubicón el italiano afincado en Lanzarote Massimo Santalucía, que se caracteriza por ser un hombre orquesta que suena como si se tratara de una banda de 15 instrumentos, que ha publicado un primer disco y a punto está de publicar el segundo.

El 13 de mayo le tocará el turno en Bodegas El Grifo a Ciempiés ni Cabeza, banda musical de nueva creación con apenas un año de vida, que el año pasado quedó finalista en el concurso Capital Sonora de Canarias, entre más de cien grupos de todas las Islas.

Y el 27 de mayo finalizará este ciclo en Bodegas Stratvs con la actuación de Rory and the Island, un irlandés afincado en Lanzarote con varios discos publicados con distintas formaciones y que ahora está a punto de publicar el primero con su denominación actual y que ha conseguido situarse en el top ten de las listas irlandesas.

Con un aforo limitado, todas las actuaciones comenzarán a las 13 horas y el precio de las entradas será de 15 euros, que darán derecho además a una cata de vinos y una degustación gastronómica. Su venta se llevará a cabo en la sede del propio Consejo Regulador (calle Arrecife, 9, de San Bartolomé) y enla LibreríaElPuente de Arrecife.

En esta edición colaboran Lanzarote Cocina, Librería el Puente, OcioLanzarote, Guía de ocio y cultura Lanzarote, Neptar estudios y Pelaka.

En la presentación de hoy celebrada en el Consejo Regulador también estuvieron presentes Neftalí Acosta, de Arenao C&M Producciones, Luis León, presidente de Lanzarote Cocina, Ira Fernando, cantante de Cumbia Ebria; y Ruth Abuid, cantante de Ciempies ni Cabeza.

Los comentarios están cerrados.