Archivo

La oferta gastronómica de Lanzarote se posiciona en el mercado británico

Saborea Lanzarote, de la que participa el Consejo Regulador, estuvo presente en un acto que Saborea España realizó en Londres ante casi medio centenar de representantes de touroperadores y prensa especializada

Saborea Lanzarote, proyecto impulsado por el Cabildo de Lanzarote y en el que participa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, estuvo presente en el acto que Saborea España realizó en Londres ante casi medio centenar de representantes de touroperadores y prensa especializada, en la que se habló, también, de las infinitas posibilidades que ofrece la isla

La promotora de Turismo Lanzarote en Reino Unido estuvo presente en la presentación que Saborea España celebró en el restaurante Ibérica, en Londres, hace apenas unos días, ante casi medio centenar de representantes de touoperadores y periodistas especializados en gastronomía y viajes. Los objetivos de esta acción, a la que también asistieron destinos como Valladolid, San Sebastián, Valencia y Tenerife, son los de dar a conocer y reforzar la posición de Lanzarote en el mercado británico a través de las riquezas y las particularidades gastronómicas que encierra el sello Saborea Lanzarote.

Enrique Ruiz, director dela Oficina Españolade Turismo en Londres, abrió el acto disertando sobre las posibilidades gastronómicas que ofrece España al turista británico. A continuación, el chef Marcos Morán, de Euro-toques, ofreció una conferencia sobre las excelencias de la cocina española. Euro-toques es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros ilustres cocineros, el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas. Sus objetivos son los de proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación y defender el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, entre otros. En España, cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

La reconocida periodista gastronómica Gabrielle Ranelli puso el broche a la jornada con una cata comentada de tapas, asociando cada una de ellas a los distintos destinos representados. Las siempre exitosas papas con mojo hicieron las delicias de los asistentes mientras Ranelli evocaba las playas de arena blanca de Lanzarote, sus paisajes volcánicos, las posibilidades que ofrece para la práctica de actividad deportiva durante todo el año, y los valores naturales de Lanzarote, entre los que destacó el Parque Nacional de Timanfaya.

Los comentarios están cerrados.