Archivo

La Mesa Ténica de Viticultura recomienda no quitar hojas, ni cortar varas hasta su caída, para evitar que se debiliten las parras

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” se hace eco de la recomendación realizada por la Mesa Técnica de Viticultura, coincidiendo con el inicio de la poda de las parras, de no quitar hojas, ni cortar varas hasta después de su caída, y nunca antes, para evitar que la planta se debilite y por tanto no pueda acumular reservas.

El citado órgano, creado en noviembre de 2011 con el objetivo de marcar las pautas vitícolas para la Isla e integrado exclusivamente por técnicos del Cabildo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” y técnicos de diferentes bodegas, recuerda que el objetivo principal de la poda es conseguir una producción en cantidad y calidad que se mantenga constante en el tiempo.

Para ello, señala, hay que buscar un equilibrio entre el crecimiento vegetativo (brotes y hojas) y la fase reproductiva (cosecha). Además la poda debe mantener el tamaño y la forma de la parra obtenida con la poda de formación, en función al marco de plantación asignado.

Los comentarios están cerrados.