Archivo

La Mesa redonda “El sector vitivinícola de Lanzarote, una apuesta de futuro” y la Fiesta del Vino, pusieron broche final a la VIII Semana de los Vinos del Volcán

Mesa redonda (1)

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote dio por finalizada el pasado viernes la VIII edición de la Semana de los Vinos del Volcán, una cita anual que supone una importante apuesta del órgano vitivinícola por la formación y encuentro del sector de la isla.

Los participantes en las distintas ponencias valoraron positivamente el tema elegido por tratarse de proyectos extrapolables a nuestra realidad. El tema se centró en transmitir a los asistentes, cómo las actividades agrarias pueden ser un motor económico para el Ecosistema Rural, exponiendo casos prácticos que ya se están llevando a cabo.

En la Mesa redonda, cuyo tema elegido fue “El sector vitivinícola de Lanzarote, una apuesta de futuro”, y donde intervinieron Alfredo Díaz (Fundación César Manrique), Juan Cazorla (Reserva de la Biosfera), Ascensión Robayna (viticultora), Juan Cascant (Celler La Muntanya) y David B. López Lluch (ingeniero agrónomo), moderada por José Ramón Sánchez (periodista Canarias7), con el matiz particular de la exposición de cada uno, sí que coincidieron todos en que el desarrollo sostenible es absolutamente posible y que para ello tiene que existir una rentabilidad, tanto social, como cultural, como económica. Debe existir comunicación entre todos los agentes que interactúan en un espacio.

Una vez finalizada la intervención de cada uno, se abrió una ronda de preguntas, lo que originó un interesante debate entre el público asistente y los miembros de la Mesa.

Los actos de la VIII Semana de los Vinos del Volcán, tal y como estaba previsto, finalizó con la  Fiesta de los Vinos, donde los asistentes degustaron los platos elaborados por el Restaurante el Lilium con los mejores vinos de las Bodegas de la D.O. Lanzarote, amenizados con nuestra música canaria.

Una respuesta a La Mesa redonda “El sector vitivinícola de Lanzarote, una apuesta de futuro” y la Fiesta del Vino, pusieron broche final a la VIII Semana de los Vinos del Volcán