Archivo

La Geria volverá a ser protagonista en 2015 de las Jornadas Europeas de Patrimonio

DSCN3326[1] (Copy)  DSCN3403[1] (Copy)

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” colaboró en esta actividad organizada por el Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote organizó a principios de mes las Jornadas Europeas de Patrimonio que forman parte de una actividad anual del Consejo de Europa, organización formada por 47 países, que este año 2014 versó sobre el tema ‘Vivir nuestros paisajes culturales’. En la isla participaron cerca de setenta personas que destacaron “el alto valor patrimonial de La Geria”. La buena proyección y aceptación que tuvieron, garantizan la participación del Cabildo en las próximas Jornadas que se celebrarán en 2015 y que tendrán como lema ‘Patrimonio Agrícola y tecnológico‘.

Estas iniciativas vienen propiciadas porque la Institución propuso la inclusión de La Geria en el catálogo de Paisajes Culturales del Territorio Español y también porque La Geria fue la candidatura ganadora del Premio Europeo del Paisaje a nivel nacional.

Los inscritos se dividieron en dos grupos, ambos visitaron la Vinacoteca Testeina, donde vivenciaron una vendimia tradicional con camellos y participaron en la recogida de racimos. También se acercaron un día a la Bodega Rubicón y otro a la Bodega La Geria donde observaron el proceso de elaboración del vino.

Durante la ruta pudieron apreciar el alto valor patrimonial de los edificios que hay en el espacio, así como del propio cultivo en hoyos.

‘Salvar la Geria’

El consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, indicó que durante las jornadas “se potenció el proyecto ‘Salvar La Geria’, iniciativa que destaca la necesidad de mantener el paisaje debido a su gran valor económico, social, cultural y ambiental”.

Este proyecto tiene como objetivo conservar e incluso mejorar la zona con la participación instituciones, empresas privadas, viticultores y publico en general con diversos proyectos de que se están ejecutando para mantener este territorio.

La jornada ha sido organizada por el Cabildo de Lanzarote y patrocinada por Ultramar Transport, Bodegas La Geria, Bodega Rubicón, C.E.E. Grevislan, Vinoteca Testeina y Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”.

Una respuesta a La Geria volverá a ser protagonista en 2015 de las Jornadas Europeas de Patrimonio