Archivo

La D.O. Lanzarote conquista cinco medallas en el Concurso Regional de Vinos Alhóndiga 2015

El Presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales, asistió a la entrega de Premios celebrada el pasado sábado día 27 de abril, en el Edificio La Alhóndiga de Tacoronte

La Denominación de Origen Lanzarote presentó en esta edición 23 muestras de vinos que competían con las 178 muestras de todas las comarcas del Archipiélago.

alhondiga 15

La selección de los mejores vinos se llevó a cabo utilizando la normativa internacional de concursos de vinos a través de la denominada cata ciega. El certamen se desarrolló en dos fases: la primera de carácter previo durante los días 09 y 10 de abril, y la segunda el día 20, con la consideración de final.

El panel de catadores estuvo compuesto por expertos en el análisis sensorial de toda Canarias e invitados que representaban a diferentes instituciones relacionadas con el mundo del vino, periodistas de prensa especializada y profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

Los caldos de la isla de Lanzarote se alzaron con cinco distinciones.

 

  • Categoría Vinos Blancos Semidulces:
    • Medalla de Bronce para “Princesa Ico” de Bodega Vega de Yuco
    • Medalla de Bronce para  “Rubicón Semidulce” de Bodegas Rubicón.
  •  Categoría Vinos Blancos Semisecos:
    • Medalla de Bronce para “Blanco Semiseco” de Bodegas Los Perdomos.
  • Categoría Otros Vinos Dulces:
    • Medalla de Bronce para “Rubicón Moscatel” de Bodegas Rubicón.
  • Categoría Vinos de Licor:
    • Medalla de Bronce para “Los Perdomos Moscatel” de Bodegas Los Perdomos.

Los premios obtenidos son una muestra de la alta calidad de los vinos de Lanzarote en el panorama regional y que supone un respaldo al trabajo realizado por los viticultores y enólogos de la isla.

Entrega de premios Mariano López Arias

Los galardones fueron entregados el pasado sábado 25 de abril en una ceremonia especial que tuvo lugar en la sede de la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte. Durante el acto se hizo entrega además del Premio Mariano López Arias 2015, un galardón con el que la Fundación Alhóndiga reconoce la trayectoria de aquellas personas o instituciones que han destacado por su defensa, promoción y difusión del sector vitivinícola en Canarias, que, en esta ocasión por existir empate en la votación, se otorgaron dos premios, recayendo en D. Domingo López Arbelo (Bodegas Presas Ocampo) y D José Miguel López Dorta ( Presidente del Consejo Regulador D.O. La Palma de 1993 al 1995).

alhondiga 3jpg

 

Los comentarios están cerrados.