Archivo

Juan Cascant impresionó a los asistentes con su ponencia ‘Microviña, una herramienta para el Ecosistema Empresarial Rural’ dentro de los actos de la VIII Semana de los Vinos del Volcán

Ponencia Juan Cascant (2)

El creador y coordinador del Proyecto “Microviña” de Celler La Muntanya recalca la importancia de valorar y apoyar los productos locales, lo natural

El creador y coordinador del proyecto “Microviña” de Celler La Muntanya, Juan Cascant, dirigió ayer miércoles, en la sala la Bodeguita de la Casa Cerdeña, la ponencia “Microviña, una herramienta para el Ecosistema Empresarial Rural”, uno de los actos de formación y de transmisión de conocimientos programados en la VIII Semana de los Vinos del Volcán que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”.

A lo largo de la intervención que realizó Juan Cascant, vitivinicultor de Alicante  y responsable de este proyecto que nace en el año 2004, en Muro de Alcoy, manifestó que es un proyecto de tipo ético, que pretende revalorizar el ecosistema y por ende al sector vitivinícola de la zona. Dejando muy claro que “hay ecosistemas que si no los trabaja el agricultor no existirían, y por eso tenemos que dejar de lado la MIOPIA para poder ver y apoyar productos y servicios éticos, lo local, lo artesanal, lo natural.”

El sello “Microviña” implica que hay que cumplir una serie de requisitos, tales como: que el productor gane lo que es JUSTO, el trabajo se haga con respecto a la tierra y sobre variedades autóctonas, rentabilidad social, promoción mediante nuestra cultura y que se relacione con la educación”.

Para hoy jueves día 17, está prevista la ponencia sobre “Las actividades agrarias como motor de desarrollo. Sus interacciones en el minifundio. Actividades complementarias derivadas. El caso de la viña y el vino como ejes vertebradores” a cargo de David B. López Lluch (Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Miguel Hernández de Elche), a las 18:30 horas en la sala la Bodeguita de la Casa Cerdeña (San Bartolomé). David nos sorprenderá con su amplia formación en el mundo de la Gestión de empresas agrarias, la economía vitivinícola y el desarrollo rural, entre otros temas de interés para el sector vitivinícola insular.

Los comentarios están cerrados.