Archivo

El restaurante La Cascada acoge este sábado 26 una clase magistral Cinco Jotas con la maestra jamonera Bely Simeón

Será a partir de las 12.30 horas y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” colabora en la organización de la clase magistral que impartirá a las 12.30 horas de este sábado día 26 en el restaurante La Cascada de Puerto del Carmen (c/ Roque Nublo 5, 928 512 953), la maestra jamonera Bely Simeón. Durante la jornada se podrá degustar una carta de tapas creada en exclusiva para ese día por el equipo culinario de La Cascada junto a Simeón. En ella, el tesoro gastronómico español por antonomasia se convertirá en protagonista.

La visita de Bely Simeón es una oportunidad de aprendizaje única para todos los amantes de la gastronomía que hay en la isla. Esta profesional nacida en el Puerto de Santa María (Cádiz) representa a la perfección el papel que tienen los maestros jamoneros en la elaboración, selección y corte de cada pieza Cinco Jotas,  la firma de Osborne pionera en la elaboración tradicional de jamón ibérico puro de bellota.

Los maestros jamoneros son verdaderos artistas que ‘leen’ cada pieza prácticamente con los ojos cerrados. Sólo a su lado se logra aprender a distinguir una buena pieza, cortarla y degustarla. De su mano también es posible aprender a distinguir los matices a bellota y hierbas aromáticas que desprenden las lonchas de Cinco Jotas.

La elección de La Cascada como sede para esta primera clase magistral de Bely Simeón en Lanzarote no es casual. Cristóbal Sánchez Ferrer, gerente del establecimiento, representa a una saga innovadora en la restauración conejera y su local fue pionero en traer a la isla el jamón ibérico puro de bellota Cinco Jotas, principal tesoro gastronómico español. Desde siempre, sus establecimientos se distinguen por la calidad en la materia prima y una cuidada atención al cliente.

Los comentarios están cerrados.