Archivo

El Malvasía ‘Canari’ de Bodegas El Grifo se degusta en la embajada de España en Tokio

josep-roca

El pasado 9 de Octubre, con motivo de la presentación de “El Somni” en el 11 Latin Beat Film Festival, que tuvo lugar en Tokio, Osaka y Yokohama, el Malvasía CANARI de Bodegas El Grifo, se degustó de la mano de Joseph Roca, Somelier y copropietario de El Celler de Can Roca, en la Embajada de España en Tokio (Japón). En el acto se degustó una selección de los mejores vinos de la Gastro-ópera “El Somni”, un sake japonés y todo acompañado de jamón ibérico, queso manchego y aceite de oliva.

El malvasía CANARI de El Grifo, despertó gran interés entre los invitados, entre los cuales los cuales hay que destacar la asistencia de los más importantes críticos gourmet de prensa de moda en Japón, los críticos gastronómicos de los dos periódicos más importantes del país el ASAHI SHIMBUN y YOMIURI SHIMBUN, los responsables de la sección supermercado de los tres mayores Grandes Almacenes de Japón, ISETAN, MEIDI-YA y SEIJO ISHII, La directora de WINCLE, la escuela de estudios de vino más importante de Japón, de donde salen los futuros somelieres, profesores de la escuela del Chef HATTORI y varios  importadores de comida y bebida, entre otros.

Para Bodegas El Grifo, el haber sido escogido para participar en “El Somni” es un halago y reconocimiento a tantos años de trabajo que pone un valor añadido a los vinos de su bodega.

EL SOMNI (El sueño). http://www.elsomni.cat/es/

El Celler de Can Roca, ha acometido su proyecto El Somni, en colaboración con diversas personas del mundo de la música, la filosofía, la química y la ópera, desde una perspectiva gastronómica.

A tal fin vienen realizando 12 banquetes (en diversas partes del mundo y con efectos audiovisuales alrededor y en los platos, con música operística) de 12 platos,  para 12 comensales y con 12 vinos, entre los cuales se encuentra el malvasía “CANARI” de Bodegas El Grifo.

Los comentarios están cerrados.